Santo Tomé — 09.08.2017 —

Solano y Chena participaron de la licitación de obras para tres barrios

"Sabemos que significará una mejora para barrios que han sido postergados durante mucho tiempo”, afirmó Solano.

Por: SantoToméAlDía /

Gabriela Solano y José “Pepe” Chena, precandidatos a concejales por la lista “Adelante” del Frente Progresista Cívico y Social, participaron ayer del acto de apertura de sobres, a través del cual se conocieron las ofertas para la realización deobras de infraestructura y desarrollo humano en los barrios Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino de Santo Tomé. La instancia tuvo lugar en las instalaciones de la Vecinal de Villa Libertad. Participaron el presidente de la mencionada vecinal, Federico Leis; y las presidentas de las vecinales Iriondo y Santo Tomás de Aquino, Gladys Brito yLucía Hernández, respectivamente. Asimismo, se hicieron presentes autoridades municipales y provinciales, y referentes políticos de la ciudad. El acto estuvo encabezado por el Ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Pablo Farías; por el Secretario de Estado del Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Diego Leone; por la Intendenta Daniela Qüesta y por Emmanuel Godoy, Director de la Región Centro-Cuyo de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación.Fueron siete las ofertas presentadas para la realización de las obras. La inversión es de 141.601.596 pesos, a pagar en conjunto entre la Provincia de Santa Fe y la Nación.

Finalizado el acto, Solano celebró el acto: “estamos muy contentos de participar, sabemos que significará una mejora para barrios que han sido postergados durante mucho tiempo”. Además afirmó que “el Estado tiene que llegar a la comunidad garantizando los servicios básicos”. En el mismo sentido, expresó que “no se le puede pedir al vecino que se involucre,que construya ciudadanía, si desde el Estado no se brindan las cuestiones básicas”. Finalmente, la precandidata manifestó que “seguiremos poniéndonos a disposición de los vecinos para que lleguen más obras a Santo Tomé por parte de la Provincia”.

Por su parte, José Pepe Chena enfatizó que el acto “es una alegría muy grande, porque son barrios muy necesitados de obras estructurales como éstas, y vemos que llega la urbanización con servicios de calidad”. Asimismo, el precandidato señaló la necesidad de seguir proyectando obras de este tipo, “buscando siempre llevar mejor calidad de vida para los vecinos,en especial en las zonas más olvidadas de la ciudad, donde pareciera que el Estado no puede hacerse presente, debido también al crecimiento explosivo que tuvo la ciudad en los últimos años”. Por último, puntualizó que la idea es “acortar la brecha entre el centro y los alrededores, y que cada vez Santo Tomé sea más integrada y una sola en calidad de vida para todos los vecinos”.

Sobre las obras

Las obras licitadas beneficiarán a 700 santotomesinos. Según se informó desde la Secretaría de Estado del Hábitat, “comprenderán la ejecución de sistema de desagüe cloacal y estación de bombeo cloacal, ejecución de sistema de desagües pluviales y cordón cuneta, red vial, red eléctrica, alumbrado público (210 columnas metálicas), colocación de contenedores de residuos y nomencladores urbanos y la provisión de equipamiento urbano: construcción de un playón polideportivo y un edificio “NIDO” (núcleo de innovación y desarrollo de oportunidades)”. El paquete de obras requeriráuna inversión de $141.601.596, según el presupuesto oficial. De este monto, el 78% será aportado por la Nación y el 22% restante por la Provincia de Santa Fe. Las mismas serán ejecutadas en el maro del Plan Nacional Santa Fe Hábitat, suscripto en noviembre de 2016 entre el Gobierno provincial y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. A través del mismo, se proyecta el mejoramiento integral del hábitat y la urbanización de barrios de distintas ciudades de la provincia. 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS