Viernes 19 de abril de 2024

— 08.08.2017 —

Proponen colocar sensores de flujo vehicular en el Puente Carretero

La precandidata a concejal Claudia Bonello sugiriendo opciones tecnológicas para medir el congestionamiento vehicular en tiempo real sobre el Puente Carretero.


Por: SantoToméAlDía /

Claudia Bonello, pre candidata a Concejal por la lista Arriba Santo Tomé, presentó una nota dirigida a Martín Giménez, actual presidente del Concejo Municipal de la ciudad, propiciando dos opciones tecnológicas para medir el congestionamiento vehicular en tiempo real sobre el Puente Carretero.

Las propuestas se basan en dos sistemas: por un lado la colocación de sensores de flujo vehicular de lazo inductivo. Este es un sistema de conteo vehicular, que permite al mismo tiempo verificar un posible aumento de congestión o directamente que no haya flujo vehicular, y puede ser utilizado en forma temporal o permanente.

La otra opción consiste en la colocación de Cámaras Led, de modo de medir el flujo vehicular en tiempo real, mediante las imágenes y brindar seguridad a todos los usuarios del Puente Carretero, conectando las mismas al Centro de Monitoreo que posee el Municipio.

Bonello expresó “queremos que los automovilistas conozcan las circunstancias viales en las que se encuentra el Puente Carretero al momento de tener que acceder a él, pudiendo optar por otra vía de egreso de la ciudad, ya sea por Acceso Norte, o tomando por la Ruta 19 hasta el acceso a la Autopista Rosario- Santa Fe. La información  obtenida por los sistemas serán volcadas en las pantallas Led existentes en nuestra ciudad y en las que el Municipio pueda además instalar”.  

Para finalizar manifestó “además proponemos la creación de una App, y agregar un Gadget en la página www.santotome.gob.ar, con la finalidad de brindar la mayor cantidad de opciones para que los vecinos de la ciudad estén informados en tiempo real”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward