Martes 30 de abril de 2024

— 02.08.2017 —

La lista “Adelante” se reunió con el Secretario de Hábitat

Los precandidatos a concejales dialogaron con el funcionario sobre las obras de infraestructura y desarrollo humano que está realizando el gobierno provincial en Santo Tomé.


Los precandidatos a concejales por el Frente Progresista Cívico y Social, Gabriela Solano y José “Pepe” Chena se reunieron ayer con el Secretario de Estado del Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Diego Leone, para dialogar sobre las obras de infraestructura y desarrollo humano que está realizando el gobierno provincial en Santo Tomé.

Entre ellas aquellas que van a licitarse el próximo 8 de agosto y que se realizarán en los barrios Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino. El balance que hizo la lista “Adelante” sobre el encuentro fue positivo. En la reunión estuvo presente además la Concejala socialista María Alejandra Chena. 

Con respecto a las obras que se licitarán la semana próxima, éstas se enmarcan en el Plan Nacional Santa Fe Hábitat. Comprenden la ejecución del sistema de desagüe y estación de bombeo cloacal, sistema de desagües pluviales y cordón cuneta, red vial, red eléctrica, alumbrado público (210 columnas metálicas), colocación de contenedores de residuos y nomencladores urbanos y la provisión de equipamiento urbano, como así también la construcción de un playón polideportivo y un edificio NIDO (núcleo de innovación y desarrollo de oportunidades). Serán financiadas a partir de un acuerdo entre la Provincia de Santa Fe y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. La apertura de sobres se realizará el martes 8 de agosto a las 11:00 hs. en la Vecinal Villa Libertad.

Otro de los temas abordados durante la reunión entre los candidatos y el funcionario fueron las obras de Mejoramiento del Hábitat Urbano de Barrio Las Vegas,a través de las cuales se realizarán veredas y desagües pluviales. Dichas mejoras están previstas en el marco del Acuerdo Capital. Los precandidatos transmitieron al Secretario la importancia de continuar con este tipo de obras en otras zonas de la ciudad. Por último, se conversó sobre políticas habitacionales. Puntualmente, sobre la posibilidad de construir planes de vivienda en Santo Tomé, como una manera de abordar la problemática de los santotomesinos que aún no han accedido a la casa propia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward