Viernes 19 de abril de 2024

— 26.07.2017 —

La lista “Adelante” le pide a Lifschitz por el nuevo puente

Enviaron una carta al gobernador, para que insista en el pedido a la Nación. Gabriela Solano afirmó que "la falta de sensibilidad y de federalismo del gobierno nacional hace que aún no se hayan realizado las obras”.

 


Los pre candidatos a concejales de la Lista “Adelante”, del Frente Progresista Cívico y Social, brindaron una conferencia de prensa este miércoles, con el objetivo de dar a conocer detalles de una nota que enviaron al gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, en relación a la obra del nuevo puente a Santa Fe.

En la misma, los integrantes de la lista que encabezan Gabriela Solano, José Chena y Carina Depaoli-, solicitan “considerar la concreción con carácter prioritario de la obra del nuevo puente Santo Tomé-Santa Fe, como parte de compensación de los fondos adeudados por el Gobierno Nacional a la Provincia”.

En conferencia de prensa, Solano expuso que "lo que estamos haciendo es pedirle al gobierno nacional, y específicamente al presidente Macri, que cumpla con su promesa". Al respecto, expresó que "es muy fácil definir qué obra se realiza y qué obra no desde Buenos Aires, porque los que están en ese escritorio no saben lo que padecemos los santotomesinos cuando tenemos que llevar nuestros hijos a la escuela o ir a trabajar, y hacer largas colas para acceder al Puente Carretero”.

"La falta de sensibilidad y de federalismo del Gobierno Nacional hace que aún no se hayan realizado las obras. Por eso hoy apelamos al Gobierno de la Provincia de Santa Fe", argumentó.

En referencia a su labor periodística, desde la cual ha seguido el proceso relativo a la realización del nuevo puente, Solano rememoró que “hace unos meses, presenté en el noticiero una nota en donde el presidente Macri asumía el compromiso, aquí en el aeropuerto de Sauce Viejo, de que se iba a realizar el nuevo puente Santo Tomé - Santa Fe. Pasaron unos meses, y me tocó presentar otra nota, en la cual el Presidente Macri regresaba a nuestra región, y lo que decía era que se iba a hacer el puente Santa Fe - Paraná".

Asimismo, aseveró que "entre uno y otro hecho, cuando venían a Santa fe funcionarios nacionales y los periodistas les preguntábamos por el nuevo puente para Santo Tomé, no sabían de lo que les estábamos hablando".

La pre candidata manifestó que "este debate tiene que darse también en el Concejo Municipal de nuestra ciudad, y tienen que participar todas las fuerzas políticas, incluidos aquellos concejales que en algún momento se abrazaron con el presidente Kirchner cuando hizo esta promesa, y hoy son candidatos. También invito a los precandidatos y concejales que representan al Gobierno Nacional, a los que todavía no escuché hablar sobre la posibilidad de que se haga algo para que se concrete esta obra". 

Consultada por el rol de la ciudad de Santa Fe en el reclamo, consideró que "no hay intención por parte del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, o al menos no es para ellos un tema prioritario. Quizás porque quienes más lo padecemos somos los santotomesinos, pero si hablamos de área metropolitana, tendría que haber voluntad".

Por su parte, el pre candidato a concejal José “Pepe” Chena señaló que "tenemos un conflicto real con la cantidad de tráfico que hace que sean cada vez más las horas del día en que la arteria se encuentra colapsada”.

Por su parte, el Diputado Garibaldi expresó que "es un reclamo sumamente justo, porque no estamos hablando de un capricho sino de una deuda incumplida del gobierno nacional. Las autoridades nacionales y los legisladores nacionales no pueden mirar para el costado: tienen que rendir cuentas a los santotomesinos sobre por qué la obra no se ha realizado, y por qué se la sigue postergando".

"No tenemos ninguna duda del compromiso del gobernador Miguel Lifschitz y del senador Emilio Jatón para con la ciudad de Santo Tomé", expresó. En este sentido, argumentó que “el gobierno provincial está haciendo en Santo Tomé obras millonarias, como la Escuela 614 que va a ser la escuela técnica más grande y moderna del país; y otras obras, que son de competencia municipal, pero que si no se realizan el Gobernador Miguel Lifschitz está muy dispuesto a llevarlas adelante, como obras de asfalto, mejorado y bacheo de las calles".

En la conferencia de prensa, realizada hoy en Santo Tomé, estuvieron presentes además los integrantes de la lista del Frente Progresista Cívico y Social, la Concejala Alejandra Chena, y el Diputado Provincial Julio "Paco" Garibaldi.

Promesa incumplida

La nota presentada este miércoles ante el Ejecutivo Provincial resalta la importancia de la obra, ya que se trata de un reclamo histórico que devino en promesa de campaña del ex Presidente Néstor Kirchner en 2007, y por la cual la Provincia oportunamente asumió el compromiso de realizar la autovía de la Ruta Nacional N° 19, que actualmente está en uso y que ha permitido disminuir los altos índices de accidentes viales.

En noviembre de 2014, Vialidad Nacional aprobó el proyecto ejecutivo, por lo que el organismo se encuentra en condiciones de llamar a licitación. En noviembre pasado, el Presidente de la Nación Mauricio Macri anunció en Sauce Viejo la inclusión de la obra en el Presupuesto de 2017; como así también que la obra se licitaría este año. En mayo de este año, el Presidente de la Nación afirmó públicamente que la obra del nuevo puente se encontraba “en estudio”.

El nuevo viaducto y sus obras de infraestructura aliviarían el nutrido tránsito que colapsa, ya no solo en horas pico, esta vía de comunicación que fue pensada y planificada hace más de 70 años, para 2000 vehículos por día y no para los 45.000 que la transitan en la actualidad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward