Viernes 26 de abril de 2024

— 26.07.2017 —

Alvizo: "Eva nos sigue mostrando el camino"

El precandidato a concejal y Secretario General del PJ santotomesino se refirió al aniversario del fallecimiento de Eva Perón.


Por: SantoToméAlDía /

Un 26 de julio, pero de 1952, moría Eva Duarte, Evita. Tenía 33 años y hoy, tantos años después, se la sigue reconociendo como “la abanderada de los humildes”.

"Hace un año atrás pintamos un mural a la entrada del populoso barrio Chaparral, en la puerta del Centro de Salud para homenajearla, para reconocerla, para recoger su nombre tal como ella quería y hoy volvimos para dejarle flores y expresar nuestro cariño", dijo Rodrigo Alvizo, Secretario General del PJ santotomesino.

Continuó expresando, "Este día nos encuentra en el medio de la campaña electoral, una campaña muy diferente a otras de las que hemos participado. Nos encontramos con gente enojada por la situación de abandono en la que se encuentran los barrios, sobre todo de aquellos que viven en calles de tierra. Y además, observamos mucha angustia de gente que no llega a fin de mes, que les faltan cosas básicas como cobijas para paliar el frío, gente a la que privaron de las pensiones por discapacidad y todavía no fueron 'devueltas' tal como se prometió, estudiantes que ya no asisten a la escuela porque no tienen para pagar el colectivo. Evita es un faro que nos alumbra para pensar en esas personas y en estrategias o propuestas para dar respuestas y esperanzas".

En los seis años de presencia política, Evita  promovió grandes transformaciones: la creación del Partido Peronista Femenino, luchó por los derechos políticos de las mujeres, generó la ayuda social y se acercó a los sindicatos, visibilizó y abrazó a los más humildes. En la época en la cual participó políticamente, fue amada y odiada y Galeano nos ayuda a entender los motivos: “La odiaban, la odian los biencomidos: por pobre, por mujer, por insolente. Ella los desafía hablando y los ofendía viviendo".

"La compañera sigue viviendo en cada mural, en cada Copa de Leche, en cada recorrida por los barrios, en el corazón de cada militante feminista y peronista. En momentos donde es importante defender y trabajar por la justicia social y por la igualdad de oportunidades, Eva nos sigue mostrando el camino" finalizó Alvizo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward