Viernes 26 de abril de 2024

— 25.07.2017 —

Comenzó la ampliación de la red de cloacas a barrio Piagentini

Permitirá añadir otras 200 conexiones a la obra que ya está en marcha en el barrio Nuestra Señora de Lourdes.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En la intersección de calles Roque Sáenz Peña y Azcuénaga, personal se inició la ampliación de la red de desagües cloacales al barrio Piagentini, en el noroeste de la Vecinal Sarmiento. Se trata de una mejora esperada durante años por los vecinos, que solucionará problemas de desbordes de pozos negros que afectan estructuralmente a dicho sector.

“Seguimos cumpliendo con la palabra empeñada y avanzando en uno de los ejes que tenemos desde el gobierno municipal, que es la ampliación de las redes de servicios básicos para incluir a más vecinos”, sostuvo la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariana Albornoz.

El proyecto en marcha consiste en una ampliación de la obra de cloacas que se realiza actualmente en el barrio Nuestra Señora de Lourdes, en el marco del Plan Abre, y contempla la ejecución de otras 213 conexiones mediante una inversión adicional de $3.508.624,91 compartida entre el Municipio y la Provincia.

“En Piagentini empezamos a realizar 125 nuevas conexiones solventadas con recursos municipales, mientras que la Provincia financiará otras 88 para completar la totalidad del sector”, detalló la funcionaria.

De esta forma, los trabajos en los dos barrios mencionados sumarán un total de 399 conexiones domiciliarias y un presupuesto global de $ 9.805.431,71, posibilitando también el acceso al servicio de la Escuela Simón Iriondo y el Jardín Madre Teresa Calcuta.

“Lo importante es que toda esta inversión y trabajo articulado entre la Provincia y la Municipalidad se traducirán en una mejor calidad de vida para los vecinos”, añadió Albornoz.

“Las obras de cloacas siempre son un aporte a la salud pública, pero en este caso tienen un valor doblemente especial, ya que tanto Lourdes como Piagentini son barrios que históricamente han padecido problemas derivados del alto nivel de la napa y la pérdida de absorción de los pozos ciegos”, completó la secretaria municipal.

Trabajos de reconstrucción de la red

Paralelamente a las obras mencionadas, el Municipio licitó la contratación de trabajos de reconstrucción de la cañería de cloacas en distintos sectores de la ciudad.

Con una inversión de $1.000.000 de pesos, la iniciativa apunta a reparar antiguos tramos de la red de asbesto cemento RCP, que se fueron desintegrando a causa de la extinción de su vida útil, reemplazándolos progresivamente por una nueva cañería de PVC.

Actualmente las labores se llevan a cabo en calle Iriondo entre Colón y Juan de Garay, y ya se ejecutaron en Saavedra y Obispo Gelabert y Avenida del Trabajo y Rivadavia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward