Jueves 28 de marzo de 2024

— 25.07.2017 —

Licitaran obras para Villa Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino

La apertura de sobres se realizará el próximo 8 de agosto a las 11 horas, en la sede de la Vecinal Villa Libertad.


Por: SantoToméAlDía /

El martes 8 de agosto, el gobierno de la provincia de Santa Fe llevará a cabo la apertura de sobres con las ofertas para la licitación de obras de infraestructura y desarrollo humano en los barrios Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino de Santo Tomé.

Las obras, que beneficiarán a más de mil vecinos, se enmarcan en el Plan Nacional Santa Fe Hábitat y comprenden la ejecución del sistema de desagüe cloacal y estación de bombeo cloacal, ejecución de sistema de desagües pluviales y cordón cuneta, red vial, red eléctrica, alumbrado público (210 columnas metálicas), colocación de contenedores de residuos y nomencladores urbanos y la provisión de equipamiento urbano: construcción de un playón polideportivo y un edificio NIDO (núcleo de innovación y desarrollo de oportunidades).

Para el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, “las obras en marcha representan la muestra clara del trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado (Nación, provincia y municipio) y tienen al hábitat como eje estratégico de inclusión social”.

Leone, además, hizo hincapié en la fuerte la presencia del Estado provincial en barrios de la ciudad como "eje fundamental para la recomposición del tejido social y el fortalecimiento de los lazos de convivencia ciudadana".

El secretario de Estado explicó que “estos procesos de licitación garantizan la transparencia de la gestión provincial” y, con respecto a las obras, destacó: “La transformación sustancial de estos tres barrios brindará mayor calidad de vida a más de mil vecinos, ya que mejorará las condiciones de transitabilidad, higiene, seguridad, salubridad y accesibilidad”.

Cabe destacar que las obras serán financiadas, en gran parte, por el gobierno nacional, ya que forman parte del “Plan Nacional Santa Fe Hábitat” suscripto en noviembre de 2016 entre la provincia y el ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward