El Municipio renueva los juegos infantiles de la costanera
La obra tiene un presupuesto de 1,6 millones de pesos y servirá para renovar los juegos infantiles que databan del año 1997.
Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé
En la plaza Martín Miguel de Güemes, uno de los lugares más concurridos del paseo de la costanera, la Municipalidad de Santo Tomé emprendió la remodelación del sector dedicado a los juegos infantiles.
La obra tiene un presupuesto de $1.669.095,75 y tiene por objeto reemplazar los juegos existentes, que datan de 1997, por nuevo equipamiento más moderno y seguro para los niños.
“Los trabajos forman parte del programa de mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos que venimos llevando adelante desde el Municipio”, explicó al respecto la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariana Albornoz.
“Desde principios de este año estamos realizando intervenciones integrales en distintas plazas y espacios públicos con tareas de limpieza, poda de árboles y puesta en valor del equipamiento urbano”, explicó la funcionaria.
“En el caso de la plaza Güemes aprovechamos la oportunidad para sustituir completamente los juegos infantiles ya que los anteriores habían cumplido su ciclo y se hacía necesaria una renovación”, añadió.
Al respecto, Albornoz detalló que mediante la licitación pública nº 27/2017 se contrató la provisión e instalación de equipamiento recreativo desarrollado según normas internacionales de calidad, con diseño moderno y orientados a toda la familia.
“Queremos que los vecinos puedan disfrutar de plazas y parques acondicionados, bellos y seguros; que sean lugares agradables para el encuentro y el desarrollo de actividades al aire libre. De esta manera entendemos el espacio público y su importancia en la ciudad”, concluyó la secretaria de Obras Públicas.