Sábado 27 de abril de 2024

— 18.07.2017 —

Piden estudios sobre la estructura del Carretero

Carlos Clemente, precandidato a concejal en nuestra ciudad, considera que "es imperioso realizar un control, más aun sabiendo que el nuevo puente no está dentro de las prioridades del gobierno nacional.


El predandidato a concejal por la lista "Santo Tomé es una Sola", del Frente Justicialista, Carlos Clemente, insistió esta semana en la necesidad de realizar estudios sobre la estructura del puente Carretero. Desde su lugar, como presidente del "Foro de Integración y Desarrollo Regional" solicitó se realicen gestiones para reparar y comenzar estudios de infraestructura, en lo que respecta a un control de erosión y estructura general del puente.

"Viendo lo sucedido con el Puente que une Goya y Esquina, (pcia. de Corrientes ) puente Santa Rosa, sobre la Ruta Nacional 12, el cuál se desmoronó, debido entre otras cosas a un problema de infraestructura, a su falta de mantenimieto y controles", sostuvo Clemente.

Luego agregó: "Creemos que es tiempo e imperioso de realizar un control y estudio de manera urgente del actual puente Carretero que une ambas ciudades, mucho más aun sabiendo que un posible nuevo puente o acceso a Santa Fe, como dijo el Presidente Macri no está dentro de las prioridades".

Las preguntas

En un comunicado emitido esta semana, Carlos Clemente insistió en una lista de preguntas "sumanente necesarias" con relación a la actualdad del puente Carretero:

Cómo está realmente la infraestructura en su conjunto del actual Puente Carretero Santo Tomé / Santa Fe?

Existen obras de control de erosión en los estribos del Puente Carretero Santo Tomé / Santa Fe?

Cuál es el estado de la estructura de hormigón del Puente Carretero Santo Tomé / Santa Fe?

Cuál es el Peso que puede soportar técnicamente en la actualidad? Se respeta el mismo?

Cuando fue el último estudio de estas características realizado y cada cuanto debería realizarse según los especialistas del tema?

"Esperando tomar conciencia de nuestro requerimiento y  más que preguntar, que escuchar cosas siempre cambiantes sobre el Puente Nuevo, comenzando a gestionar de verdad y con responsabilidad cuando se comunica sobre el mismo, hay que empezar a cuidar el Puente Carretero Santo Tomé / Santa Fe que existe porque seguramente será el que los Santotomesinos y Santafesinos usaremos por unos cuantos años más para integrar nuestras ciudades", concluyó Clemente.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward