Viernes 19 de abril de 2024

— 14.07.2017 —

Finaliza la construcción de los talleres de la Escuela 614

El nuevo complejo educativo cuenta con una inversión cercana a los 70 millones de pesos y la obra completa estaría concluida antes de fin de año.


Fuente: Gobierno de Santa Fe

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, informó que los nuevos talleres de la escuela de Educación Técnica Nº 614 “Enrique José Muzzio”, estarán listos en el mes julio y, a partir de agosto, a disposición del Ministerio de Educación.

Además de los talleres, la obra contempla el aulario y la urbanización exterior de la manzana, que estarán finalizados para los últimos meses de este año. Todo el conjunto cuenta, hasta el momento, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos y un avance superior al 60 por ciento.

Al respecto, Schneider indicó que “además de ser una obra comprometida por el gobernador Miguel Lifschitz en el Acuerdo Capital, es una obra muy esperada por comunidad educativa, que viene reclamando un espacio propio y estamos respondiendo a ese pedido con un excelente edificio.”

Por último el ministro destacó que “una obra de esta calidad genera un enorme impacto en el barrio y transforma la relación del vecino con el entorno.”

La obra en tres áreas


Los trabajos, que se llevan adelante en la manzana comprendida por calle Alberdi entre Macía y Salta, se pueden dividir en tres sectores bien definidos.

En la actualidad, en el sector de talleres se están ejecutando tareas de herrerías, carpinterías y cielorrasos; y finalizando con la colocación de pisos y revestimientos. Al mismo tiempo, se avanza con las instalaciones eléctricas y el sistema de calefacción, habiendo finalizado la colocación del ascensor.

El sector de aulas de la escuela presenta un importante avance. En este momento se desarrollan tareas de obra gruesa como contrapisos, impermeabilizaciones, instalaciones sanitarias y eléctricas.

En cuanto al sector que comprende el entorno del complejo, finalizaron las tareas de pavimentación de tres de las calles que lo rodean y comenzó la ejecución de veredas sobre calle Salta.

Sobre la escuela y el proyecto


El  nuevo complejo educativo para la escuela técnica automotriz “Enrique José Muzzio”, se desarrolla  en un predio ubicado en el sector sur de la ciudad de Santo Tomé, y contará con una superficie de 3.776 metros cuadrados.

Este edificio responde al nuevo concepto educativo que busca la integración de la institución con su entorno. Por este motivo, el proyecto incorpora un Salón de Usos Múltiples destinado a la comunidad.

Además, contará con ocho aulas comunes, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de informática, talleres de arte, carpintería, herrería y soldadura, electricidad y aire acondicionado.

También dispondrá de amplios espacios para el desarrollo de prácticas de mecánica automotor completa y sectores de apoyo, como administración, baños y vestuarios. Todas esas actividades tendrán como expansión un amplio patio que se vincula visualmente con el barrio.

La escuela Nº 614 es uno de los dos establecimientos de educación técnica con sede en la ciudad de Santo Tomé, y actualmente funciona en un local alquilado, en calle Castelli 1735.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward