Jueves 28 de marzo de 2024

— 10.07.2017 —

Operativo de documentación en barrio Zazpe

La actividad se desarrolló a través de un puesto móvil del Registro Civil que estuvo ubicado en el ingreso de la escuela primaria Nº 1356.


Por: SantoToméAlDía /

En el marco del Plan Abre, se llevó a cabo días atrás un nuevo operativo de documentación dirigido en esta oportunidad a vecinos del barrio Zazpe.

La actividad se desarrolló a través de un puesto móvil del Registro Civil que estuvo ubicado en el ingreso de la escuela primaria Nº 1356 “Monseñor Vicente Zaspe”, donde se realizaron 100 trámites de documentación.

Vecinos con turnos programados con anticipación pudieron realizar gestiones vinculadas al documento de identidad, tales como las actualizaciones, la renovación por extravío, cambio de domicilio y la adquisición del nuevo DNI.

“Se realizó un trabajo conjunto con las instituciones educativas de los niveles inicial, primario y secundario, a partir de un relevamiento que se llevó a cabo con los propios alumnos para detectar dentro de la población educativa dificultades en relación al documento de identidad”, explicó el director de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial del Municipio, Luis Martínez.

“Al realizar los trámites con turnos programados se puede llevar a cabo la actividad de forma ordenada y beneficiosa para los vecinos, ya que no deben pasar toda la mañana esperando y obtienen por resultado el trámite finalizado”, subrayó el funcionario.

 “Dentro de las acciones que venimos desarrollando a través del Plan Abre, el acceso a la documentación es uno de los ejes que trabajamos fuertemente. El objetivo es fortalecer el ejercicio del derecho a la identidad y la construcción de ciudadanía”, detalló el director de Participación Ciudadana.

 Para finalizar, Martínez resaltó que “hace aproximadamente dos años que venimos desarrollando este tipo de operativos y ya llevamos visitados alrededor de 8 barrios de la ciudad, siempre con muy buena respuesta de los ciudadanos. Vamos a sostener esta iniciativa porque en definitiva se trata de garantizar el derecho a la identidad, facilitando el acceso a los trámites del Registro Civil a todos los santotomesinos”, completó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward