Sábado 20 de abril de 2024

— 07.07.2017 —

Se realizó el acto oficial por el Día de la Independencia

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, las actividades continuarán el domingo en el anfiteatro.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La intendente Daniela Qüesta participó, en la mañana de hoy, del acto en conmemoración del Día de la Independencia organizado por la Escuela Primaria Nº 15 “Juan de Garay”.

También asistieron a la ceremonia el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Martín Giménez; el secretario de Gobierno Norberto Lavatiatta; el secretario de Salud y Medio Ambiente, Mario Montenegro y la concejal Mónica Zocco.

En su alocución, la mandataria recordó los hechos históricos que se conmemoran en esta fecha y señaló que “debemos rescatar aquellos valores que inspiraron a nuestros próceres y trasladarlos a los desafíos cotidianos”.

“Independencia, identidad y autonomía son las cualidades que nos permitirán construir nuestro país y nuestra historia encontrándonos en las coincidencias, respetando las diferencias”, sostuvo la mandataria.

En el marco de las celebraciones de la fecha patria, la intendente asistió al acto organizado por el Jardín Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” que se realizó en el Centro Cultural “12 de Septiembre”. Asimismo, el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta formó parte de la ceremonia llevada a cabo por el Jardín Nº 25 “Dr. José Galvez”.

Además, en la tarde de hoy, la titular del Ejecutivo participará de los festejos preparados por la Escuela Primaria Nº 140 “Marcelino Martínez” que se desarrollarán en las instalaciones de dicho establecimiento educativo.

Espectáculos en el anfiteatro

La Municipalidad se sumará a los festejos por el Día de la Independencia con actividades culturales este domingo 9 de julio, a partir de las 15:00 horas, en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes.

Con entrada libre y gratuita, el espectáculo central será la actuación del reconocido grupo folclórico “Senderos”. Además, se contará con la presentación de la Escuela de Malambo Santo Tomé, del Taller de Danzas Folclóricas Argentinas y Expresión Corporal, y la  Academia de Danzas Defensores de la Tradición.

Vale destacar que en caso de condiciones meteorológicas adversas las actividades quedarán suspendidas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward