Actividades para el fortalecimiento de la economía social
Se realizaron en los barrios Costa Azul y Costa de Oro, en el marco del Plan Abre.
Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé
Dentro de las acciones para el fortalecimiento de la economía social que se desarrollan dentro del Plan Abre, se llevó adelante días atrás una reunión con los acopiadores de materiales reciclables de las zonas de Costa Azul y Costa de Oro.
La actividad tuvo como fin avanzar en un proceso de organización que permita un mejor aprovechamiento del papel, cartón, plástico y otros materiales. Además, se entregaron bolsas para el acopio, botas y guantes destinados a mejorar la higiene y la seguridad laboral.
En relación a dicho encuentro, el coordinador del Plan Abre en la ciudad, Luis Martínez, sostuvo que “desde el Gobierno Municipal, en conjunto con la Dirección Provincial de Inclusión Socio Productiva, estamos acompañando a estas familias para que organicen su trabajo, fortaleciendo de esta manera la economía social y solidaria en torno a los beneficios económicos y ecológicos que se obtienen de la recuperación de estos materiales”.
“Hace varios meses venimos trabajando con los recicladores de esta zona y de Vías Muertas. En primer lugar se realizó un relevamiento sobre la actividad, el material que recolectan, cómo lo acopian y cómo lo comercializan. Esta información nos permitió planificar una serie de acciones que estamos concretando y, a partir de ello, incorporar elementos para mejorar las condiciones actuales en que llevan a cabo el acopio”, remarcó Martínez.