Viernes 26 de abril de 2024

— 05.07.2017 —

El Centro de Jubilados recibió equipamiento informático

Fue en el marco del Presupuesto Participativo del Adulto Mayor.


En el marco del Presupuesto Participativo del Adulto Mayor, la intendente Daniela Qüesta encabezó la entrega de equipamiento informático para el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad. Así, se concretó un nuevo proyecto surgido de esta experiencia de participación ciudadana implementada por la Municipalidad de Santo Tomé.

“Es muy importante para nuestra gestión estar cerca de las instituciones y los santotomesinos, más aún cuando mediante mecanismos de participación podemos dar respuestas a demandas, necesidades e ideas que ellos tienen”, mencionó la mandataria.

“Este el quinto proyecto del Presupuesto Participativo que estamos concretando y ya nos encontramos trabajando para materializar antes de fin de año los restantes. Estas dos impresoras se suman a otros equipamientos que ya hemos entregado a este centro, los cuales son un beneficio para la población de los adultos mayores santotomesinos y estamos contentos de aportarlos”, finalizó Qüesta.

“Recordando Melodías”

La actividad se desarrolló como parte de la jornada “Recordando Melodías”, que tuvo lugar durante el pasado sábado, en las instalaciones de la institución mencionada.

En la oportunidad, se contó con distintos dispositivos que tuvieron como eje central la relación de la música con los adultos mayores, ya que la misma ayuda a superar estados depresivos o de angustias y colabora con rememorar hechos importantes de la vida social.

A su turno, el director de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, Luis Martínez, destacó que “se dispusieron espacios para la lectura de publicaciones de los eventos bailables en nuestra ciudad en las décadas del ´50, ´60 y ´70, como así también una exposición con tapas de álbumes discográficos y un lugar destinado a la selección de discos de vinilo para ser reproducidos en un clásico tocadiscos”.

“Estos espacios que venimos organizando en forma continua, son propicios para el intercambio generacional apelando a la memoria activa y la sociabilización entre pares”, remarcó Martínez.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward