Sábado 20 de abril de 2024

— 04.07.2017 —

Comenzó la pavimentación de los accesos al FONAVI Sargento Cabral

Los trabajos tienen comprenderán Lisandro de la Torre entre Iriondo y Candioti, 12 de Septiembre entre Iriondo y Libertad, Salta entre Lisandro de la Torre y Alberdi.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En el marco del Plan Abre, se puso en marcha la obra de pavimento flexible en 7 cuadras ubicadas en los accesos al complejo FONAVI Sargento Cabral, las cuales se sumarán a las ejecutadas en 2015.

Los trabajos tienen un presupuesto de $ 5.414.407 y comprenderán Lisandro de la Torre entre Iriondo y Candioti, 12 de Septiembre entre Iriondo y Libertad, Salta entre Lisandro de la Torre y Alberdi.

“Se trata de un nuevo frente de obra dentro del plan integral de mejoramiento de calles que estamos llevando adelante”, destacó la intendente municipal, Daniela Qüesta.

La mandataria santotomesina supervisó el desarrollo de las tareas junto al secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz.

Durante su recorrida, Qüesta recordó que en materia de pavimentación “también seguimos avanzando con la cuadrilla del Municipio sobre calles Roque Sáenz Peña (entre Corrientes y J.J. Paso) y 4 de Enero (entre Roque Sáenz Peña y Sarmiento)”.

“Paralelamente, continuamos a muy buen ritmo con la obra de pavimento flexible en 50 cuadras, uno de los emprendimientos incluidos en el Acuerdo Capital que suscribimos en conjunto con el gobierno de la Provincia”, añadió la intendente.

Respecto a esto último, la titular del Ejecutivo recordó que ya se encuentra habilitado el tramo de calle Azcuénaga entre Ruta 19 y San Martín. En tanto, las obras continúan en el circuito que comprende 12 de Septiembre entre Azcuénaga y 13 de Diciembre; y 13 de Diciembre entre 12 de Septiembre y Frenguelli.

“Los trabajos de pavimentación se suman a los de mejorado pétreo en distintos puntos de la ciudad”, subrayó Qüesta. “En este rubro, ya comenzó la obra del Acuerdo Capital que beneficiará a 80 cuadras de las vecinales San Martín, Villa Luján y 12 de Septiembre. Además, proseguimos con las tareas por administración y licitamos el mejorado de 20 cuadras de calle San Martín, en el ingreso a barrio Los Hornos”, detalló.

Obras de pavimento en Sargento Cabral

El barrio FONAVI Sargento Cabral es uno de los sectores beneficiados por la implementación del Plan Abre en Santo Tomé. En este marco, en el año 2015 se pavimentaron las calles 12 de Septiembre entre Iriondo y Falucho, e Iriondo entre Alberdi y Lisandro de la Torre.

Los trabajos que se llevan a cabo actualmente –complementarios a los anteriores– están a cargo de la empresa Inar Vial y consisten, en su etapa inicial, en la preparación del suelo y la rectificación del cordón cuneta para la posterior aplicación de concreto asfáltico.

Con la finalización de las obras mencionadas, sumadas a las de pavimento de hormigón que se realizaron por administración municipal, se completará la pavimentación de todas las calles del barrio.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward