Sábado 20 de abril de 2024

— 03.07.2017 —

El Municipio licitó obras de mejorado en el ingreso a Los Hornos

Se realizará mejorado pétreo sobre 20 cuadras de calle San Martín, entre EE.UU. de México y la Escuela Nº 1.298. Tres empresas presentaron ofertas por montos que oscilan los 6,1 y 7,2 millones de pesos.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Con un presupuesto oficial de $ 6.797.005,92, la Municipalidad de Santo Tomé concretó el pasado viernes la licitación pública para ejecutar trabajos de mejorado pétreo sobre 20 cuadras de calle San Martín, entre EE.UU. de México y la Escuela Nº 1.298 “Señor y Virgen del Milagro” de barrio Los Hornos.

Al acto licitatorio se presentaron cotizaciones por parte de tres empresas: Alegre Construcciones SA ($ 6.766.027,78); Mundo Construcciones SA ($ 7.295.030,80) y Montaño Diego Hernán ($ 6.101.537,82).

“Estamos felices porque es un nuevo frente de trabajo que estamos poniendo en marcha para optimizar el estado de las calles, el cual se sumará a las otras obras de mejorado, pavimentación y bacheo que estamos realizando”, manifestó la intendente Daniela Qüesta.

“En particular, esta obra va a consolidar la principal vía de acceso al barrio Los Hornos y al establecimiento educativo que allí funciona, lo que beneficiará a una gran cantidad de familias y a la mencionada comunidad educativa”, añadió la mandataria.

Las tareas a realizar, que serán solventadas con el Fondo de Obras Menores 2016, incluyen la compactación y perfilado de la calzada, la incorporación de material granular y el saneamiento hídrico a lo largo de los 2.400 metros de la traza intervenida.

“A los vecinos de la zona vamos a solicitarle especial colaboración, ya que desde hace un tiempo hemos detectado que se genera un micro basural a la altura del puente de la autopista”, puntualizó la intendente. “Además del impacto nocivo que esto produce en el medio ambiente, hay que considerar que si los desagües se obstruyen, el agua permanece sobre la calzada durante los días de lluvia, lo que perjudica la durabilidad de la obra”, explicó.

Por otra parte, Qüesta recordó que en materia de mejorado pétreo “esta semana está comenzando la obra que beneficiará a 80 cuadras de las vecinales San Martín, Villa Luján y 12 de Septiembre, uno de los compromisos que habíamos asumido en el Acuerdo Capital junto al gobierno de la Provincia”.

“Por nuestra parte, continuamos con las tareas financiadas con recursos municipales en distintos sectores de la ciudad. En este marco, desde mayo de 2016 hasta hoy ya hemos intervenido un total aproximado de 164 cuadras”, completó la intendente.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward