Jueves 25 de abril de 2024

— 04.07.2017 —

El nuevo acueducto abastecería a la ciudad dentro de un mes

Cuando se pongan en funcionamiento las dos cisternas instaladas se podrán cubrir 18 mil de las 22.500 conexiones que tiene la red. 


Por: SantoToméAlDía /

Dentro de un mes, la ciudad podría ser abastecida por el nuevo acueducto proveniente de Desvío Arijón. Para que esto ocurra, deberán ser habilitadas las cisternas colocadas para adaptar la red actual al nuevo sistema.

Se trata, por un lado, de la Cisterna Norte instalada en el predio del Tanque Central (en el Barrio El Tanque). La misma tiene una capacidad de 12 millones de litros, permitirá alcanzar a 12 mil conexiones y se espera que esté en funcionamiento hacia fines de julio o principios de agosto.

A esta se sumará la Cisterna Sur, con capacidad para 8 millones de litros, que podrá abastecer a unas 6.000 conexiones más. La mencionada fue construida en Zavalla y Macia y podría habilitarse en el tramo final del mes próximo.

Con las dos cisternas funcionando, se podrá proveer de agua a los siete tanques existentes: Monseñor Zazpe, Libertad, San Martín, Loyola, General Paz, Adelina Oeste y Adelina Este. Además está en proyecto la colocación de una tercera –en la zona de 12 de Septiembre– lo que permitiría ampliar la red hacia el este.

Desde el gobierno provincial indican que la red actual puede aprovecharse sin necesidad de hacer modificaciones, porque nada quedará obsoleto. También sostienen que la diferencia con la calidad del agua que se consume actualmente será marcadamente superior.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward