Jueves 28 de marzo de 2024

— 30.06.2017 —

El Municipio puso en marcha un nuevo plan de bacheo de calles

En la intersección de 9 de Julio y Macia. La primera etapa se realiza en calles con pavimento de hormigón.


Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En la intersección de 9 de Julio y Macia, esta semana comenzó el plan anual de bacheo que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé. En esta etapa, los arreglos se ejecutarán sobre calles con pavimento de hormigón y demandarán una inversión de $2.098.700.  

“Sumado a ello, el próximo 5 de julio vamos a licitar trabajos similares por  otros 1,5 millones de pesos en calles con pavimento flexible. De esta forma, este año estaremos destinando más de 3,5 millones a obras de bacheo, y llegando a los 6,5 millones si sumamos lo invertido en 2016”, destacó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariana Albornoz.

La funcionaria municipal señaló que “el mejoramiento de las calles es una prioridad insoslayable para el gobierno municipal”, y recordó que “el bacheo es uno de los frentes de trabajo que tenemos en marcha dentro de un plan integral destinado a favorecer la transitabilidad y mejorar la infraestructura vial”.

“Paralelamente, estamos haciendo pavimento por administración municipal en la Vecinal Iriondo; en Sargento Cabral con fondos del Plan Abre y en 12 de Septiembre con fondos del Acuerdo Capital. Además, continuamos los trabajos de mejorado pétreo con recursos propios e iniciamos la obra para intervenir 80 cuadras de San Martín, Villa Luján y 12 de Septiembre”, amplió Albornoz.

Con relación a las tareas de bacheo, la secretaria de Obras Públicas detalló que las mismas tienen un plazo de ejecución estimado en 6 meses. “Tal como lo venimos haciendo en los últimos años, los trabajos serán financiados con lo recaudado a través de la última cuota del Impuesto a la Patente Única Sobre Vehículos, además de recursos propios del Municipio”, detalló.

“La prioridad serán los sectores más críticos en función de la seguridad vial, la circulación del transporte público y las arterias donde se concentra el flujo vehicular”, completó Albornoz.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward