Jueves 25 de abril de 2024

— 30.06.2017 —

Proponen instalar una Comisaría para la vecinal General Paz

El proyecto presentado por Ángel Piaggio también sugiere que se prevea la posibilidad de abrir destacamentos en Las Vegas, El Chaparral y Adelina Este.


El concejal Ángel Piaggio propuso pedir al Ejecutivo que elabore un proyecto para la construcción de una nueva Comisaría en jurisdicción de la Vecinal General Paz.  Fue mediante la presentación de una iniciativa que ingresó al Concejo en la sesión del último martes.

La misma también solicita que se prevea destinar espacios para la instalación de destacamentos policiales en otras Vecinales. En ese sentido, sugiere que se prioricen las zonas de Las Vegas, Chaparral, Adelina Este.

Asimismo, requiere que en caso de resultar viable el proyecto se reserven tierras que posea la Municipalidad en dicha jurisdicción, o se arbitren los mecanismos necesarios para gestionar la expropiación de  terrenos privadas, para destinarlos a ese destacamento.

“Es de considerar que los Estados Nacional y Provincial, constituyen instancias demasiado grandes para responder a las necesidades cotidianas de la población en materia de pequeños delitos. Desde este punto de vista, las ciudades ofrecen la posibilidad de asegurar a los ciudadanos un control sobre sus propias vidas, serán entonces los gobiernos locales quienes deberán ser expertos en integración social y cultural”, afirmó Piaggio tras la presentación de la Resolución.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward