“Sin valores, todo lo que se proponga son soluciones parciales”
Mity Reutemann encabeza la lista de precandidatos a concejales del PRO para las próximas elecciones primarias.
María Ema Reutemann, más conocida como Mity, fue la persona elegida por Miguel Weiss Ackerley para encabezar su lista de precandidatos a concejales con miras a las elecciones primarias del mes de agosto.
De profesión docente, tuvo como alumno al actual edil y es una persona de su absoluta confianza. Eso lo llevó a pedirle que se sume a las filas del PRO en 2013, a convencerla de llevarla en el segundo lugar de la lista en las elecciones de 2015 y volver a convocarla este año.
Junto a Reuteman, estarán en la nómina: Sergio Juncos, Walter Rolón, Vanesa Aguirre, Aldo Pastén, Liliana Nieremberger y Gastón Martínez. El 13 de agosto, dirimirán la interna del Frente Cambiemos con el sector que lidera Fernando Ali.
Educación y valores
En diálogo con nuestro medio, Mity afirmó que liderar la lista significa “una mezcla de sensaciones, porque hay una responsabilidad enorme y un gran desafío pero estoy feliz porque me gustan los desafíos”.
“Soy una persona transparente y estoy al lado de un señor concejal y una persona totalmente confiable como Miguel Weiss Ackerley. Eso hace que las expectativas por hacer algo para Santo Tomé estén puestas sobre la mesa”, agregó.
Seguidamente, sostuvo: “No soy una persona de la política, soy una ciudadana común y silvestre. Por eso no es sencillo involucrarse en un ambiente tan vapuleado y sucio como el de la política. Pero creo que es una buena oportunidad la que se presenta de hacerlo al lado de alguien confiable y no la voy a desaprovechar”.
Según consideró, tiene junto a su equipo “mucho para aportarle a la ciudad”, a partir de “los valores y de la educación”.
“Yo escucho que cualquier persona que se presenta en política habla de combatir la pobreza, de asfalto, de un montón de propuestas; pero yo creo que nada de eso es posible si no se hace un trabajo de fondo y no solamente de forma”, argumentó Reutemann.
“Todo esto tiene que venir atravesado por valores, educación y reeducación; sin eso todo lo que se quiera hacer será un parche. Es una tarea de hormiga, pero es la única que sirve”, agregó.
“Yo tengo 61 años y crecí en una ciudad en la que daba gusto vivir, hoy no es esa ciudad. Y eso no tiene que ver con el crecimiento demográfico sino con la pérdida de valores, sin embargo nadie habla de eso, todo el mundo propone soluciones parciales”, concluyó.