Jueves 28 de marzo de 2024

— 26.06.2017 —

Impulsan la creación de un Instituto Municipal de la Vivienda

El organismo tendría la función de analizar el estado habitacional de la ciudad y confeccionar un programa para su crecimiento. Es un proyecto del bloque de concejales de la UCR.


Los concejales de la UCR presentaron un proyecto que propone la creación de un Instituto Municipal de la Vivienda, Suelo y Desarrollo Urbano. La iniciativa ingresará para su tratamiento en la sesión de este martes.

Entre los principales objetivos que persigue este organismo, se destacan los de proponer políticas de crecimiento y desarrollo urbano, así como confeccionar un Programa de Crecimiento Habitacional.

Promover la obtención de financiamiento para dicho fin y atender todas las cuestiones técnicas que requiera la realización de ese programa. Asimismo, promocionar, asesorar y/o evaluar proyectos de desarrollo de infraestructura, servicios, equipamientos y ambientales; así como políticas de construcción de viviendas destinadas a familias de escasos recursos.

"Al recorrer los Barrios y charlar con los vecinos enseguida te das cuenta de que el sueño mas grande es el de la vivienda propia, pero también se siente que muchos ya no tienen esperanza de concretarlo", expresó Martín Giménez.

El presidente del Concejo y uno de los ediles impulsores, agregó: “Es un proyecto que no solo le va a devolver la esperanza a los sectores más vulnerables sino que va a dar los primeros pasos hacia la concreción del sueño de la vivienda propia”.

A su turno, Mónica Zocco añadió: “El  Proyecto que presentamos es sobre un tema que venimos trabajando y estudiando hace bastante tiempo y apunta a contribuir a solucionar el problema de la Vivienda en Nuestra Ciudad”.

“Sabemos  que una vivienda segura, saludable y con servicios básicos es una necesidad primordial para el bienestar físico, psicológico, social y económico de los ciudadanos, pero fundamentalmente, uno de los derechos esenciales enunciados en nuestra Constitución Nacional”, completó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward