Viernes 29 de marzo de 2024

— 19.06.2017 —

La ciudad rindió homenaje al General Güemes

La Municipalidad de Santo Tomé concretó el pasado sábado el acto oficial en conmemoración del 196º aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

 La actividad se desarrolló junto al anfiteatro que lleva su nombre y fue encabezada por la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta.

También asistieron el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta; el presidente del Honorable Concejo Municipal, Martín Giménez y el comandante de Región VIII de Gendarmería Nacional, Claudio Miguel Brilloni; entre otras autoridades municipales, militares y concejales.

Además se contó con la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes a la Agrupación XXI Santa Fe Norte, el Escuadrón Seguridad Vial de Rafaela y San Justo, y el Escuadrón de Santa Fe Norte 1 y Norte 2. Cabe señalar que el Gral. Güemes es considerado el numen tutelar de dicha fuerza nacional.

 “Güemes posiblemente haya sido el más humilde de todos los héroes de la historia argentina. Humilde no por el patrimonio sino por su desempeño, porque era uno más entre sus tropas, porque supo adaptarse a la clase alta de Buenos Aires cuando fue necesario y también regresó a Salta a defender la frontera de nuestra patria”, sostuvo la intendente como parte de su alocución, en lo que fue la actividad oficial.

Por su parte, Lavatiatta destacó que “el General fue por mucho tiempo un héroe olvidado. Felizmente los argentinos conocemos un poco más de su historia, nuestra historia y lo comenzamos a valorar como figura nacional destacada”.

A su turno, Brilloni resaltó que “hoy más que nunca queremos recordar la vida y trayectoria del Gral. Martín de Güemes, pero por sobre todas las cosas resaltar los valores que nos ha legado. Fue un hombre que la historia ha rescatado de a poco, no solamente por sus actos heroicos sino también por los que supo transmitir, como prócer máximo y ejemplo a seguir”.

Vale destacar que como parte del acto las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie del busto del general. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward