Viernes 19 de abril de 2024

— 18.06.2017 —

Solano: “Sentí la necesidad de trabajar por la gente desde otro lugar”

La periodista competirá en la interna del Frente Progresista, como precandidata a concejal, dentro del Partido Socialista.


El Frente Progresista Cívico y Social será uno de los espacios que dirimirá su interna en las próximas elecciones primarias. Una de las listas que competirá el 13 de agosto está encabezada por Gabriela Solano.

La periodista santotomesina estará acompañada en la nómina por José Chena, Carina Depaoli y Verónica García, representantes del Partido Socialista que lidera María Alejandra Chena en nuestra ciudad.

En diálogo con este medio, la precandidata definió como “una construcción interna” la decisión de participar en política. En ese sentido, lo consideró un llevar un paso más allá su trabajo dentro de organizaciones civiles y movimientos de mujeres.

“Siempre me sentí muy cómoda dedicándome al periodismo como una manera de hacer algo por la gente pero en los últimos tiempos comencé a sentir la necesidad de hacerlo desde otro lugar”, explicó.

Ya hace un tiempo que varios sectores políticos me vienen ofreciendo la posibilidad de integrar alguna lista, con el paso del tiempo lo fui pensando y cuando se acercó la gente del Socialismo me gustó la idea”, agregó.

Según señaló, la decisión “no tuvo que ver con lo partidario” sino más bien “fue  una cuestión de que en el momento en que yo estaba haciendo esa construcción interna se acercó el socialismo y me hizo esta propuesta”.

En ese sentido, destacó que la convenció haber encontrado “gente que me recibió muy bien y me planteó los mismos objetivos que yo tengo”.

Por otra parte, consultada sobre el aporte que espera realizar en caso de lograr una banca en el Concejo Municipal, Solano indicó: “Principalmente hacer lo que siempre hice, es decir, escuchar al vecino, intentar solucionar problemas y hacer gestiones para que Santo Tomé tenga otras oportunidades”.

Finalmente, en cuanto al presente del Frente Progresista, analizó: “Creo que en política todo puede pasar y lo que hoy parece imposible puede ser que el día de mañana se dé. Yo estuve ajena a las cuestiones internas de los distintos sectores pero entiendo que no hubo un acuerdo y que si es así conviene ir por separado y que decida el electorado”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward