Miércoles 17 de abril de 2024

— 15.06.2017 —

“Recortar derechos a personas con discapacidad es un retroceso aberrante”

Lo afirmó el precandidato a concejal y ex titular de ANSES Santo Tomé, Julián Ilchischen.


Por: SantoToméAlDía /

“Más de 70.000 personas dejaron de percibir su pensión no contributiva por discapacidad en los últimos meses. ¿Lo hicieron porque dejaron de tener la discapacidad que las justificaba? ¿O porque ahora tienen una mejor situación económica? ¿O porque comenzaron a desempeñarse como trabajadores registrados? NO. LAS DEJARON DE COBRAR PORQUE EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI SE LAS QUITÓ”. De esa manera se refirió Julián ilchischen a en su cuenta de Facebook.

“Justificándose en un viejo Decreto, el número 432 de 1997 dictado por Carlos Menem, el actual Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aplica un criterio que es -además de una desagradable insensibilidad social- inconstitucional, ya que mediante la ley 26.378 del 2008 nuestro país ratificó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, dándole jerarquía constitucional según lo indica el Art. 75, inc. 22 de nuestra Carta Magna”, expresó el precandidato a concejal.

“Pero ese es el fundamento legal en el que se basarán las acciones judiciales que presentarán los abogados de los titulares para defender legítimamente sus derechos. La sociedad no rechaza la medida por inconstitucional. La rechazamos por injusta, insensible, desagradable y aberrante, tanto desde lo político como desde lo social”, sostuvo.

Para quien fuera titular de la oficina local de ANSES, “intentaron darle un aumento menor a los jubilados, recortaron los medicamentos del PAMI, les quitaron las cunitas a los bebés, permiten olas de despidos a trabajadores, posibilitan tarifazos en servicios públicos, no apoyan a las pymes que están cerrando por la falta de consumo, ni a las industrias que se destruyen por la apertura de importaciones, les dejaron de entregar las computadores a los estudiantes, no quisieron realizar la paritaria docente, reprimieron a los maestros… Y ahora, es el turno de las personas con discapacidad”.

“No son simplemente expedientes, como los 180.000 que van a seguir ‘revisando’ para intentar darles de baja, por supuesto. Son argentinos y argentinas que tienen una discapacidad del 75 % o más, sumado a un entorno socio económico muy vulnerable, donde los $ 4.776 que recibían era el único sostén para tratar de cubrir parte de sus necesidades básicas”, señaló.

“Es inevitable recordar aquella frase de Néstor Kirchner del 2001, en el Estudio de TN frente a la entonces Ministra de Trabajo de Fernando de la Rúa, Patricia Bullrich: "¿Cuál es la audacia? ¿Débiles con los fuertes y fuertes con los débiles?", añadió,

“Vienen por todo. Y como el hilo se corta por lo más delgado, empezaron por los que menos tienen”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward