Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 14.06.2017 —

Incendio en Londres: una torre quedó envuelta en llamas en 15 minutos

Hay 6 muertos. Ocurrió una torre social, para personas con escasos recursos.


En medio de una nube de humo acre y espeso, el edificio Grenfell Tower de Londres continúa ardiendo en una escena dantesca y con un cielo azul. Sus 27 pisos fueron envueltos por el fuego en 15 minutos, en uno de los peores incendios y donde al menos viven 600 personas, entre los más pobres de la capital británica. Al menos hay seis muertos pero la cifra puede aumentar. Otras 50 personas fueron trasladadas a 5 hospitales de Londres y 20 se encuentran en estado crítico.

Hay desaparecidos, aunque no se ha informado la cifra exacta. Pero entre ellos se encuentran madres, sus bebes, sus hijos y muchos abuelos. Varios alumnos de la escuela pública cercana al edificio están desaparecidos hasta ahora. Aterradores testimonios de diferentes testigos vieron personas que se arrojaron desde las ventanas , o usaron sábanas o lanzaron a su bebé, cercados por las llamas.

Trabajos de reparación

Hasta ahora se desconocen las razones del incendio del edificio, que estaba hasta hace muy poco tiempo con trabajos de reparación. Un residente contó que el incendio se inició en su departamento del cuarto piso, que su heladera había provocado el incendio. Otros residentes especificaron que habían realizado hasta ahora trabajos en la provisión de gas del edificio. Al menos durante cuatro años , los vecinos exigieron que se cambiará el cableado eléctrico ante la amenaza de incendio.

Pero la más grave denuncia la realizó el diputado laborista Jim Fitzpatrick. Denunció que el gobierno resistió los llamados a establecer sistemas antiincendios con distribuidores de spray de agua, en los altos edificios sociales de Londres,indispensables para combatir un incendio de estas características.

El área ha sido bloqueada por la policía. Pero familiares, amigos, y gente que se salvó huyendo por las escaleras del incendio del edificio recientemente remodelado esperan desesperadamente en las cercanías saber de la suerte de sus familiares, vecinos o amigos, que quedaron atrapados en esta bola de fuego inaccesible ahora.

Los ingenieros analizan la estabilidad del edificio para saber si los bomberos pueden o no continuar con su trabajo.La provisión de agua más próxima para combatir el incendio está a 200 metros.Al menos 30 departamentos cercanos han sido evacuados y nadie puede acceder a sus cercanías.Pero el incendio es un enorme desafío para los bomberos por su altura. Solo en la City existen edificios con esas características, pero son modernos y con una tecnología adaptara para resistir el fuego.

“Este es un incidente sin precedentes. En mis 29 años jamás vi un incidente de estas características. Estamos trabajando en extremas condiciones para tratar de salvar a la gente. Lamentablemente hay muertos” informó Dany Cotton, comisionada de la brigada de bomberos de Londres.”Los bomberos están usando aparatos para respirar por las condiciones terribles de trabajo.Es un muy serio incidente y hemos desplazado todos los recursos y especialidades” dijo.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward