Jueves 25 de abril de 2024

— 10.06.2017 —

Venció el plazo para inscribir precandidatos a concejales

A las 0 horas de este sábado finalizó el período permitido para inscribir ante el Tribunal Electoral las listas que competirán en las PASO de agosto.


Este sábado cerró el plazo para inscribir precandidatos para las próximas elecciones que se celebrarán el 13 de agosto (PASO) y 22 de octubre (generales).

En nuestra ciudad se conocieron algunos nombres que integrarán las diferentes opciones de los partidos para ocupar bancas en el Concejo Municipal.

Según se pudo conocer, el oficialismo llevará una lista encabezada por el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiata, junto a Susana kieffer, Natalia Angulo y Julio César Rivero. No obstante el radicalismo también tendrá una segunda lista, que tendrá como primer precandidato a Héctor Storani.

En el Frente Progrsista también habrá interna. Por un lado, la periodista Gabriela Solano, José Chena, Carina Depaoli y Verónica García representarán al sector que encabeza la actual edil Ma. Alejandra Chena. Por el otro, María Claudia Bonello, Leandro Porpatto y Juan Ignacio Paviot.

El PJ tendrá una lista integrada por varios sectores, la misma estará conformada por: Rodrigo Alvizo, Julián Ilchischen, Doly Weinzettel, Pablo Zamora, Aldo Zarza y Rodlfo Sassia. Pero además habrá una con Guillermo Schmidhalter –hijo del actual edil– a la cabeza, acompañado Leonardo Oronás, Alejandra Capella, Nadia Céspedes, Emilio Robledo, Sandra Quiroz y Ornelia Moretto. Asimismo se espera que Carlos Clemente proponga a su propio espacio.

En cuanto al frente Cambiemos, es un hecho que el espacio de Miguel Weiss Ackerley (PRO) pondrá una lista con Mity Reutemann, entre otros. Pero también es posible que haya una interna en ese sector.

Resta conocer qué papel jugará Ángel Piaggio, que debe renovar su banca. Asimismo, se conoce que otros precandidatos ya han anunciado su participación electoral, como el caso de Marcos Welschen.

Finalmente, por la izquierda jugarán Elias Ruffener, Sofía Menna, Gustavo Barretto, Sebastián Davio. Rodolfo Menna, Joana Luján Magadan y Fernanda Maglier.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward