Viernes 19 de abril de 2024

— 09.06.2017 —

Actividades por el Día de la Seguridad Vial

Este viernes se realizaron charlas para alumnos y padres de una escuela primaria. El fin de semana habrá propuestas conmemorativas en el anfiteatro.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Esta mañana se llevó a cabo una jornada de charlas y actividades de concientización para niños, padres y docentes de la escuela primaria Nº 1233 “Fidela Valdéz de Frutos”, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se conmemora mañana 10 de junio.

 

Las acciones están enmarcadas dentro de la campaña “Elegí la Vida”, el programa que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé, sobre la base de tres ejes principales: el mejoramiento de la infraestructura vial, las tareas de control del tránsito y las acciones de concientización y educación a la ciudadanía.

 

Sobre el último punto, todos los años se desarrollan charlas con material didáctico especialmente confeccionado con el objeto de facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Por su parte, los contenidos pedagógicos se centran en conductas y convivencia urbana y el respeto hacia las demás personas en la vía pública.  

 

Vale destacar que, en esta oportunidad, los docentes de la institución junto a los alumnos se sumaron a la propuesta con actividades artísticas relacionadas a la temática.

 

Desde el comienzo del año lectivo 2017, las actividades de concientización que se brindan de manera gratuita, ya tuvieron lugar en el jardín de infantes Nº 25 “Dr. José Gálvez”, las escuelas primarias Nº 140 “Marcelino Martínez”; Nº 1106 “José de San Martín”; Nº 49 “Agustín Araya”, en la Vecinal Iriondo y en la feria “Manos de mi Tierra”.

 

Actividad en el anfiteatro

 

El próximo domingo 11 de junio, a partir de las 15 horas, se continuará con las actividades conmemorativas en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes. En la ocasión, se contará con la prensencia de personal de la Cruz Roja Argentina Filial Santa Fe para compartir acciones de concientización y educación vial para toda la familia.

 

El 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial, ya que en 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada en la mayoría de los países.

 

El desafío es promover un cambio cultural de largo alcance, profundo y permanente en la conducción, circulación y movilidad, posibilitando un espacio público más solidario y seguro para todos.

 

Informes

 

Todas aquellas instituciones educativas o intermedias interesadas en participar de esta propuesta pueden comunicarse con la Dirección de Cultura (Obispo Gelabert 1798) al teléfono (0342) 4748198, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 13.00.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward