Viernes 19 de abril de 2024

— 08.06.2017 —

Piden que se cree un cuerpo de abogados para víctimas de violencia de género

Zamora y Pusineri proponen que el Concejo declare su preocupación por la dilación del Ejecutivo Nacional en reglamentar la ley que dispone su creación.


Por: SantoToméAlDía /

Los concejales Rosana Zamora y Juan Manuel Pusineri proponen que el Concejo Municipal declare su preocupación por la dilación del Poder Ejecutivo Nacional en la reglamentación de la Ley Nº 27.210 que crea el Cuerpo de Abogadas y Abogados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Los ediles señalaron que esta ley fue puesta en vigencia pero no ha sido reglamentada y no cuenta con presupuesto asignado.

“Ante esta situación, una mujer puede denunciar en sede penal o policial que es víctima de violencia, pero el estado nacional no garantiza el seguimiento jurídico procesal de la causa judicial, en el fuero civil y penal, mediante la intervención profesional de abogados”, explicaron.

Con la realidad actual “el Estado nacional no estaría asegurando la efectiva vigencia de la normativa nacional marco, las leyes locales de adhesión provinciales ni los estándares mínimos internacionales del Derecho Convencional internacional de Derechos Humanos, en materia de Derechos de las Mujeres”, añadieron.

La normativa nacional apunta a promover la unificación de criterios para el registro de información sobre hechos y casos de violencia de género, elaborando estadísticas y difundiéndolas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward