Jueves 25 de abril de 2024

— 07.06.2017 —

“En momentos de crisis es cuando más tenemos que apoyar a las instituciones sociales”

Lo aseguró Josefina González. La diputada nacional, acompañada por Julián Ilchischen, visitó el Club de los Abuelos.


Por: SantoToméAlDía /

La diputada nacional Josefina González y Julián Ilchischen, dirigente del FPV-PJ y ex Director de la delegación santotomesina de Anses, visitaron el Club de los Abuelos de Santo Tomé y remarcaron la importancia de “apoyar cada vez con más fuerza a las instituciones sociales”.

“Vamos a respaldar al club para acondicionar uno de sus salones, que se destina a actividades deportivas, de danza, culturales. Aquí se brinda un espacio de encuentro y contención social no sólo a personas mayores sino de todas las edades”, dijo la Tana González.

“En épocas de crisis económica, de despidos, de falta de ingresos para llegar a fin de mes, de ausencia del Estado, es mucha la gente que busca cobijo, lugares donde encontrarse con los vecinos para estar mejor todos juntos. Por eso apoyamos a los clubes, las vecinales, los centros comunitarios, los espacios culturales que no están exentos de esta realidad”, remarcó la diputada nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

Julián Ilchischen, en tanto, expresó que “al igual que los trabajadores, las pymes y demás sectores populares de nuestro país, las instituciones sociales están teniendo graves dificultades económicas para subsistir, por lo que es imperiosa la necesidad de articular las herramientas que tengamos a nuestro alcance para acompañarlas.”

“Los integrantes del Club de los Abuelos nos mostraron las facturas del servicio de energía eléctrica, con aumentos exponenciales. Actualmente tienen para pagar una boleta de casi 9.000 pesos, el doble que el bimestre anterior. Y así es difícil sostener el funcionamiento de una entidad de sus características. Este caso puntual nos indica que el actual cuadro tarifario diferencial destinado a los clubes deportivos de la provincia no es suficiente para que puedan sobrellevar esta situación la totalidad de asociaciones civiles sin fines de lucro”, expresó Ilchischen.

“Nosotros siempre estamos a disposición para trabajar esta problemática. Estamos impulsando un proyecto de ley presentado por el diputado provincial Germán Bacarella que establece un programa de conversión de luminarias a sistemas led, que permitiría a los clubes reducir considerablemente su consumo de energía eléctrica”, agregó el dirigente de Santo Tomé.

“Los miembros de estas entidades dedican un gran esfuerzo para mantenerlas en pie y sus asociados muchas veces las consideran un segundo hogar. No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando la situación económica generada por políticas anti populares las está empujando a cerrar sus puertas. Hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance, tanto para visibilizar la problemática y reclamar un cambio de rumbo, como para proponer soluciones y apoyar los espacios que le dan vida a nuestra comunidad”, subrayó Ilchischen.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward