Mundo — 27.05.2017 —

Egipto: ISIS se adjudicó el ataque contra cristianos coptos

El grupo yihadista asumió la autoría del atentado contra un autobús que causó al menos 29 muertos y 13 heridos.

Por: SantoToméAlDía / Fuente: Télam

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque perpetrado el viernes contra un autobús en el que viajaban cristianos coptos en la provincia de Minia, en el sur de Egipto y que causó al menos 29 muertos y 13 heridos.

En un comunicado, cuya autoría no pudo ser comprobada, y difundido a través de Telegram, el grupo aseguró que "soldados del Califato" cometieron el atentado en el que más de 31 "cruzados", en referencia a los cristianos, perdieron la vida.

La organización yihadista refirió en la nota que un grupo de hombres tendieron una "emboscada" a los cristianos mientras se dirigían al monasterio de San Samuel, en el oeste de Minia.

Además, aseguró que al menos 24 de los cristianos resultaron heridos y que uno de los vehículos fue incendiado.

Según los últimos datos de la Fiscalía egipcia, que cita a testigos y heridos del ataque, dos coches, en el que había seis hombres enmascarados, pararon delante del autobús para bloquearle el paso.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS