Viernes 26 de abril de 2024

— 24.05.2017 —

El Concejo redujo a la mitad el valor de las multas por no cumplir con la RTV

El Cuerpo aprobó un proyecto de Piaggio que dispone reducir a la mitad la multa por falta de pago de la Revisión Técnica Vehicular. También sancionó una Ordenanza para que la ciudad no adhiera al Decreto Nacional que incorpora nuevas exigencias para circular en moto.


Por: SantoToméAlDía /

El Concejo Municipal aprobó esta semana un proyecto de Ordenanza impulsado por Ángel Piaggio, que dispone reducir a la mitad las multas por incumplir con la Revisión Técnica Vehicular obligatoria.

La normativa en cuestión modifica el Código de Faltas y establece los nuevos valores en los que deberán oscilar las sanciones por dicha infracción.

Al fundamentar su iniciativa, el edil señaló que el estado actual de las calles de la ciudad “afecta el buen estado de los vehículos” y agregó que los baches de las calles pavimentadas, los reductores de velocidad y el deterioro de las calles de tierra “contribuyen con el deterioro de los sistemas de amortiguación, tren delantero y trasero, desgaste de cubiertas, trastornos en la alineación y balanceo del rodamiento, entre otros problemas técnicos”.

Asimismo, agregó que esos son requisitos básicos para obtener la RTV y que por este motivo “a menudo quienes someten sus vehículos al examen encuentran limitaciones para obtener el visto bueno”.

“Consideramos oportuno reducir los mínimos y máximos exigibles en concepto de multa por falta de Revisión Técnica Obligatoria hasta tanto el Municipio encuentre soluciones definitivas para la normal transitabilidad de las calles”, cerró el edil.

Las motos, sin cambios

Por otra parte, el Concejo aprobó una segunda Ordenanza impulsada por Piaggio, la cual dispone que la Municipalidad no adhiera al Decreto N° 171/2017 del Poder Ejecutivo Nacional, que incorpora nuevas exigencias para la circulación de motovehículos.

“Creemos que si esta Municipalidad adhiriera a los términos del Decreto P.E.N. N° 171/2017, estaríamos sumando exigencias para aquellos conductores que cumplen con las normas básicas para circular, no innovando en lo referido a los infractores, y su posible aplicación, además contribuiría a entorpecer los operativos de control que la Policía Municipal habitualmente desarrolla”, argumentó Piaggio.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward