Jueves 28 de marzo de 2024

— 25.05.2017 —

Plan Abre: Un taller de cocina capacita a vecinas de Las Vegas

Aborda contenidos vinculados a la manipulación segura de alimentos, elección de materia prima, costos y confección de recetas. Funciona en el centro comunitario "Padre Visentín". La intendente Qüesta visitó el lugar y dialogó con las mujeres que asisten al taller.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La intendente Daniela Qüesta visitó días atrás junto al director provincial de Inclusión Socio Productiva, Mario Viola, el taller de cocina que se desarrolla en el centro comunitario Padre Luis Visentín de barrio Las Vegas.

Dicha actividad, de la que participan regularmente unas 20 vecinas, se enmarca en la línea de trabajo de Economía Social del Plan Abre, el programa que llevan adelante en forma conjunta el Municipio y la Provincia.

A lo largo de cuatro encuentros, el taller aborda contenidos vinculados a la manipulación segura de alimentos, seguridad alimentaria, elección de materia prima, costos y confección de recetas, entre otros.

“Junto al gobierno provincial venimos trabajando conjuntamente en distintos proyectos destinados a fortalecer la economía social en los barrios donde se está implementando el Plan Abre”, subrayó la intendente Qüesta en su visita.

“En este caso particular, hemos realizado una importante inversión compartida entre la Municipalidad y la Provincia para acondicionar el centro comunitario y equipar el espacio de la cocina”, añadió la mandataria.

Más adelante, Qüesta manifestó su satisfacción por observar que el centro comunitario está ocupado por los vecinos y aseguró que “desde el Municipio vamos a continuar apoyando las iniciativas de los emprendedores santotomesinos, ya sea mediante estos talleres como así también los programas que venimos impulsando desde las áreas municipales de Producción y Empleo”.

Por su parte, el coordinador del Plan Abre en la ciudad, Luis Martínez, quién también estuvo presente durante la visita al taller, recordó que “además de la puesta en valor del centro comunitario, en barrio Las Vegas se licitó la ampliación del centro de salud, la construcción de un circuito de veredas y una nueva red eléctrica”.

“Estamos convencidos de que la obra pública y los proyectos de desarrollo social y promoción de la participación ciudadana son la base para la construcción de mejores barrios y, en consecuencia, de una mejor ciudad”, aseveró el funcionario.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward