Comunicado de "El Paso" sobre el robo a la casa de Carlos Delfino
Desde la administración del complejo residencial afirmaron que están a disposición del basquetbolista y su familia. Además, señalaron que analizarán las medidas a tomar con los responsables.
Casi tres semanas después del último robo ocurrido en la vivienda del basquetbolista Carlos Delfino, en el country El Paso, los administradores del complejo residencial emitieron un comunicado de prensa. Según indicaron en los primeros párrafos del escrito, el objetivo del mismo es "brindar algunas precisiones" para "despejar todo tipo de dudas".
"Ante los hechos de público conocimiento, con respecto al hurto en la casa de Carlos Delfino, en el Complejo Residencial El Paso, desde nuestra institución queremos brindar algunas precisiones", expresa el escrito en el comienzo.
Luego, afirma que "la comunidad entera del Complejo se siente conmocionada y se ha solidarizado con el Sr. Delfino repudiando lo ocurrido, y está a entera disposición de la policía y la justicia para esclarecer el robo".
"Aspiramos a despejar todo tipo de dudas", mencionan, y aclaran que "desde el primer momento todo el personal de seguridad y de administración estuvo a disposición del damnificado y de las autoridades intervinientes".
Sobre las cámaras de video vigilancia, los administradores del barrio privado afirman que "siempre funcionaron y funcionan, pero al igual que casi la totalidad de los recursos técnicos y humanos de seguridad están destinadas al perímetro del predio. Las cámaras interiores están ubicadas en lugares comunes estratégicos, por lo cual nunca podrían haber detectado movimientos sospechosos en las inmediaciones de la vivienda en cuestión".
Luego, el comunicado a los los comentarios y rumores sobre los sucedido: "no siempre verídicos", según consideran. Además, agregan que esos comentarios "producen daños irreparables en familias que han demostrado una conducta irreprochable en toda su vida. Esas familias hoy se ven agraviadas ante una acusación genérica. Lo que más nos importa y exigimos es que los verdaderos culpables respondan ante la ley".
"Una vez concluídas las actuaciones judiciales correspondientes, la institución analizará las medidas a tomar con los responsables", menciona a continuación.
Finalmente, el comunicado expresa: "queremos insistir que seguimos a disposición del Sr. Carlos Delfino y su familia; como así también de la justicia para esclarecer un hecho que nos afecta y entristece a todos".