Martes 23 de abril de 2024

— 23.05.2017 —

Licitan la construcción de un nuevo jardín de infantes en Adelina Centro

La etapa inicial permitirá alojar una matrícula de aproximadamente 120 niños de 3 y 4 años. Funcionará como dependencia descentralizada del Liceo Municipal.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Con un presupuesto oficial de $6.146.994, la Municipalidad de Santo Tomé realizará este miércoles 24 la apertura de sobres para ejecutar la primera etapa de construcción de un nuevo jardín municipal en el barrio Adelina Centro. El acto será encabezado por la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, y se llevará a cabo a las 10 horas en el despacho de la mandataria.

Vale recordar que el nuevo edificio contará con salas para niños de 3 y 4 años y estará ubicado en la misma manzana donde se construyó el centro de salud Presidente Raúl Alfonsín y la Subcomisaría Nº 16.

De esta manera, se apunta a fortalecer la presencia del Estado en un sector de la ciudad que viene registrando un crecimiento sostenido en los últimos años, facilitando el acceso a la educación a una gran cantidad de vecinos que hoy tiene que trasladarse hasta otros barrios para incorporar sus hijos al nivel inicial.

La obra será financiada con recursos del Fondo Provincial de Obras Menores 2016 y aportes propios del Municipio. Cabe señalar que el establecimiento funcionará como una dependencia descentralizada del Jardín Municipal Domingo F. Sarmiento.

El proyecto

El nuevo jardín de infantes de Adelina Centro contempla en su primera etapa la construcción de un módulo de dos aulas con sanitarios (uno adaptado para niños con capacidades diferentes), el sector administrativo y el pabellón sanitario del personal.

También se ejecutará el ingreso y galería como espacio de transición, cerrando el perímetro del predio con un cerco olímpico, además de los solados para el acceso al edificio y veredas peatonales.

La etapa inicial permitirá alojar una matrícula de aproximadamente 120 niños de 3 y 4 años (30 por aula en los turnos matutino y vespertino).

En su totalidad, el proyecto contempla el funcionamiento de 8 aulas e incluye también cocina, comedor y salón de usos múltiples. Todo el conjunto edificado se desarrollará en torno a un patio central, utilizando como nexo una galería perimetral.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward