Martes 16 de abril de 2024

Área Metropolitana — 22.05.2017 —

Licitaron obras energéticas en Recreo

Con un presupuesto de $8 millones, se abrieron los sobres con ofertas para construir redes de media y baja tensión para un barrio y una estación de bombeo.


Por: SantoToméAlDía /

Se licitaron obras para la construcción de redes eléctricas de media y baja tensión en el barrio Las Mercedes y la estación de bombeo Nº7 de Recreo. El pedido por parte de los vecinos del lugar data de largo tiempo y hoy comienzan a ver soluciones. El presupuesto oficial es de $ 8.308.052. 

El acto contó con la presencia del Senador Provincial por el Departamento La Capital, Emilio Jatón; la Secretaria de Energía Verónica Geese; el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía; el intendente de Recreo, Mario Formento y representantes de la vecinal Las Mercedes.

Jatón dijo que hace “tres meses fuimos con la Concejal Meinardi a la Empresa Provincial de la Energía y nos reunimos con el vicepresidente y parte del directorio para plantear la problemática que existía con el barrio Las Mercedes y la ciudad de Recreo. Hace tiempo que habíamos ido al lugar y el problema era siempre la generación de energía”.

“A partir de esa reunión – continuó Jatón – y con una demora menor, llegamos a esta respuesta que es la apertura de sobres para que las obras puedan realizarse. La problemática es grave en Recreo y por eso debemos resaltar el trabajo de la EPE, sus funcionarios y el gremio porque fue una resolución rápida. Hoy se abre una nueva etapa en la vida del barrio”.

“Este día es histórico, debe guardarse en la memoria colectiva. El Estado y las empresas han estado con la gente y las necesidades, en esta nueva etapa donde predomina un trabajo conjunto, sin importar de donde venga ni que piense cada uno” finalizó Jatón.

Por su parte, el vicepresidente de la EPE, Fabían Bastía dijo que “aquí se trabaja entre todos, con las distintas autoridades y a través del compromiso con la gente. Cada uno contribuye con su parte: el Senador nos llevó la necesidad y es una gestión que viene a reconocer los derechos de los vecinos”.

Se presentó una oferta de Cooperativa de provisión de servicios Serviluz de Santa Fe limitada por la suma de $ 8.228.405,02.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward