Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 18.05.2017 —

Santa Fe: Corral postuló a Carlos Pereira para el Concejo

Al anunciarlo como primer candidato de la lista oficialista, el intendente santafesino aseguró que secretario General del Municipio es "la mejor propuesta"


Por: SantoToméAlDía /

El intendente José Corral anunció que el actual secretario General de la Municipalidad, Carlos Pereira, encabezará la lista oficial de candidatos para el Concejo Municipal. Al postularlo para la tarea legislativa, el mandatario local destacó los valores de quien es su hombre de confianza, que “conoce cada rincón de la ciudad”, y que puede defender desde el Concejo los proyectos centrales de la gestión “para que tengamos las herramientas que hacen falta para avanzar más rápidamente hacia esa Santa Fe que todos anhelamos”. Por su parte, Carlos Pereira se mostró honrado y agradecido por la designación.  

Oportunidad 

En declaraciones a la prensa, José Corral aseguró que “entendemos que la Ciudad tiene una oportunidad por este plan de obras histórico que tenemos, tanto por apoyo del Gobierno nacional como por el Acuerdo Capital que logramos para que Provincia nos financie proyectos que los santafesinos teníamos hace muchos años pero que no contábamos con financiamiento”. Y agregó que “ahora estamos trabajando fuerte en temas de inclusión también con las Escuelas de Trabajo, pero necesitamos un Concejo que nos acompañe”. 

En ese sentido, resaltó que “viene el momento electoral: el Concejo nos demora algunas cosas, otras las ha trabado, y necesitamos en el Concejo gente que esté convencida y que lidere este trabajo que hace falta para acompañar la Gestión”. Fue allí cuando postuló a Pereira: “Carlos es quien coordina el Gabinete; la gran mayoría de las tareas las ha coordinado él; conoce cada rincón y cada problema de la ciudad, incluso algunos mejor que yo”. Pero también se refirió a aspectos más personales: “Nos conocemos hace muchos años, incluso estudiamos juntos algunas materias. Nos conocimos en la militancia universitaria y sé que es una persona que ha logrado todo con responsabilidad, compromiso y trabajo; confiamos mucho en él para que represente este proyecto de ciudad”.

Así, José Corral resumió que para las elecciones locales “vamos a ir con la mejor propuesta, que es Carlos Pereira, que conoce con mucho detalle los temas que nos quedan por resolver. Confiamos en él para esta tarea. Creemos que este proyecto de ciudad que ha logrado muchos avances -recodemos cómo estaba hace algunos años la Ciudad-, tiene mucho por hacer todavía, y merece el acompañamiento de los vecinos para que tengamos las herramientas que hacen falta para avanzar más rápidamente”.

Finalmente, el actual Intendente sostuvo que el motivo para pedir el acompañamiento de los vecinos se fundamenta en que “creemos que hay que mantener este rumbo para estar mejor preparados para las lluvias y los problemas de la ciudad que antes significaban varios meses de dolor y miles de familias afectadas, y ahora estamos mucho mejor; para seguir trabajando con los adolescentes; para seguir realizando obras en los barrios y para recuperar la autoestima también, con la mejora de lugares emblemáticos”.

Compromiso

“Es una gran responsabilidad representar a la gestión del intendente José Corral”, dijo a su turno Carlos Pereira. El actual secretario General de la Municipalidad remarcó que “venimos llevando adelante un plan de obras histórico para la Ciudad; tenemos proyectos muy ambiciosos -como la continuidad de los Jardines Municipales y de las Escuelas de Trabajo-; y trabajamos en la expansión de las redes de servicio”. En ese punto, aseguró que las próximas elecciones son importantes porque “se pone en juego la continuidad de un modelo de gestión y de un proyecto de ciudad”.

En ese sentido, Carlos Pereira afirmó que “asumo con mucha responsabilidad y alegría este nuevo rol. Es una gestión con la que estoy muy compenetrado, y tengo muchas ganas de asumir este desafío de salir a defender delante de los vecinos todo lo que hemos hecho y contarles todo lo que todavía nos queda por hacer.

El funcionario municipal y ahora candidato al Concejo ratificó que “en estas elecciones se pone en juego la ratificación de una gestión que lleva adelante el intendente José Corral, y esperamos que quienes apoyan al presidente Mauricio Macri, como así también quienes apoyan al gobernador Miguel Lifschitz -que son dos gestiones por las que hemos trabajado mucho desde la ciudad-, nos acompañen para poder concluir estos dos años y medio que nos quedan por delante completando las obras que tenemos en marcha y las que planificamos”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward