Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 17.05.2017 —

Primera prueba de la nueva iluminación del Puente Colgante

La inauguración oficial será el próximo 25 de mayo, en el marco de los festejos previstos para conmemorar el Día de la Patria.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

Este martes, el gobierno de la provincia de Santa Fe realizó la primera prueba de la nueva iluminación del Puente Colgante, en la costanera oeste de la ciudad capital.

La ejecución de la nueva iluminación, que demandó cinco meses de trabajo y una inversión de 23 millones de pesos, es una de las más de cien obras que financia el Estado en la capital de la provincia, en cumplimiento del Acuerdo Capital. Además, persigue la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural de la ciudad de Santa Fe.

La nueva iluminación de LED del Puente Colgante tiene como objetivo modernizar la existente para llevarlas a tecnología Color Kinect integradas, que fue el mismo sistema elegido para iluminar, por ejemplo, la Torre Eiffel de Paris. El sistema está compuesto por un controlador central programable que permite generar escenas de iluminación diferentes, que podrán ser utilizadas para iluminaciones conmemorativas.

La nueva instalación lumínica, con este cambio de tecnología, consiste en  un cableado físico especial colocado a lo largo del Puente, que tiene 320 artefactos y permite cambiar los colores de las mismas. Además, el sistema otorga la posibilidad de trabajar en reparaciones sin cortar la serie por completo ya que cuenta con cinco tipos de luminarias diferentes distribuidas estratégicamente.

Este 25 de mayo, en el marco de los festejos patrios, el gobernador Miguel Lifschitz encabezará el acto de inauguración del nuevo sistema lumínico del Puente Colgante. Se trata de una una iluminación moderna que fortalecerá su condición de emblema de la capital provincial.

La inauguración se enmarca en un conjunto de actos y actividades previstas para conmemorar el Día de la Patria, en el cumplimiento del 207° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Habrá una gran caravana náutica y un show de fuegos artificiales y luces láser que será la antesala de la habilitación de la obra.

Desde las 16 horas se convoca a los vecinos de la ciudad a la costanera oeste, donde se realizarán  varias actividades para disfrutar en familia. Como cierre de la jornada, se podrá disfrutar de un espectáculo de luces, láser y fuegos artificiales.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward