Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 17.05.2017 —

Santa Fe: Licitaron los trabajos para renovar y confeccionar carteles nomencladores

Se presentaron tres empresas y una cooperativa. Todas ofertaron por debajo del presupuesto oficial de casi $ 9 millones.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

En el marco de las acciones incluidas en el Plan de Movilidad Urbana, el intendente José Corral encabezó el acto de apertura de los sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación mediante la que se concretarán trabajos de provisión, colocación y mantenimiento de carteles nomencladores de calles de la Ciudad.

Las instalaciones del Club Central de Villa María Selva fue el escenario donde se concretó la ceremonia. Tres empresas y una cooperativa propusieron concretar estas tareas que tienen un presupuesto oficial de $ 8.976.000. En este sentido, vale aclarar que todas ofertaron por las tareas un monto por debajo de lo que establecía el pliego de bases y condiciones.

Electromecánica Tacuar SRL  fue la primera que ofertó y propuso dos presupuestos, por un lado $ 7.738.692,80 y $ 7.362.052,80; la segunda fue Cober SRL, quien propuso $ 7.493.557,60; y la otra es Tecno Light SRL con una cotización por $ 8.586.600; y la última es la Cooperativa de Trabajo Cambiar por la Gente Limitada y ofertó para hacer un trabajo parcial por un importe de $ 2.208.000.

La empresa que resulte adjudicada deberá, por un lado restaurar y recuperar las señales existentes en el sector comprendido en el Distrito Centro y también en las avenidas Aristóbulo del Valle desde Pje. Larramendi hasta Gorriti; en Facundo Zuviría desde Mariano Comas hasta Gorriti; en López y Planes desde Bulevar Pellegrini hasta Fray Cayetano Rodríguez; y en Peñaloza desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Diagonal Goyena. Y por otro, tendrá que confeccionar nuevos carteles que se colocarán en distintos barrios de la ciudad sobre todo en el sector norte de la ciudad. En el primero de los casos, se mejorarán 920 nomencladores, según un relevamiento realizado por el área de Movilidad Urbana del Gobierno de la Ciudad: y, en el otro caso, son 2000 los que se construirán. En total, son 2920. Pero además, el Municipio está confeccionando por administración otros 1000 carteles más que comenzaron a instalarse en barrios como Belgrano, María Selva y Ledesco.

En el acto el mandatario local estuvo acompañado por los secretarios General y de Control del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira y Ramiro Dall Aglio, respectivamente; además los presidentes de distintas vecinales, los representantes de clubes y otras instituciones como asociaciones de comerciantes y de calles, vecinos y demás funcionarios municipales.

Para ordenar la ciudad

“Estas tareas forman parte de un plan de movilidad para ordenar el tránsito en toda la Ciudad. En este caso la intención es que los vecinos, además, tengan con mayor facilidad las cosas que necesitamos cuando damos la dirección, cuando llega la correspondencia o tiene que visitarnos alguien”, manifestó el intendente José Corral antes de la apertura de sobres.

Más adelante, el mandatario local agregó: “En total, trabajaremos en unas 4 mil esquinas. En 3000 se colocarán indicadores nuevos -2 mil por licitación y mil por administración- y en 920 se repararán los carteles ya existentes. Esto nos va a permitir alcanzar casi el 80% de la Ciudad, que es un número muy importante ya que era un reclamo de muchas vecinales. Vamos a comenzar por María Selva, Ledesco, y Belgrano, pero son solamente los primeros barrios porque va a haber muchos más que hoy no cuentan con esa nomenclatura y en los próximos meses la tendrán”.

El financiamiento se realiza con recursos municipales. “Estamos priorizando todo lo que hace a ordenar la Ciudad. Se ve la pintura en sendas peatonales, los carteles en los lugares de más tránsito con indicaciones variables, los bicicleteros, los lugares para estacionar motos, los equipos que sirven para inflar o arreglar la bicicleta, es decir todo lo que tiene que ver con movernos más ordenados en Santa Fe”, explicó más adelante.

Por otro lado, aprovechó para indicar: "Estamos pidiéndole al Concejo también que nos ayude con recursos adicionales para que podamos pagar en cuotas ya que estas son obras muy importantes y nos parece que vale la pena tomar algún compromiso ya que en definitiva no lo estamos haciendo para gastos corrientes sino para obras”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward