Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 17.05.2017 —

Inauguraron obras de iluminación en Nueva Pompeya

Las tareas, dentro del Acuerdo Capital, se concretaron en unas 20 cuadras del barrio del norte de la ciudad de Santa Fe.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Continúan las obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos del Norte de la Ciudad. Este martes por la tarde, en el marco del Acuerdo Capital -compromiso asumido por José Corral y Miguel Lifschitz en 2015-, se inauguraron oficialmente el nuevo alumbrado público en Nueva Pompeya.

“Se trata de una obra de iluminación de dos calles que son muy importantes para el barrio, como son Matheu y Gobernador Freyre. Hemos atendido a un pedido de los vecinos vinculado a los problemas de seguridad y sabemos que la iluminación siempre trae una tranquilidad. A su vez, priorizamos la circulación del transporte público de pasajeros”, aseguró el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, tras el acto del que también participó el Gobernador quien, por su parte, remarcó: “Es una obra importante ya que cambia la realidad de este barrio. La intención es mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.

El proyecto, que fue desarrollado por el Gobierno de la Ciudad y contó con un presupuesto oficial de $ 2.395.096 financiado por la Provincia, se ejecutó en unas 20 cuadras del barrio. La acción beneficia de manera directa a más de 5 mil vecinos. Además, los corredores viales donde se colocó la nueva iluminación son los de mayor tránsito y penetración a este sector de la capital provincial. Cabe señalar que por estas calles circula la Línea 1 del transporte público de pasajeros por colectivos. De este modo, se colocaron de 87 columnas tubulares de acero con artefactos de iluminación y lámparas de sodio de 250 watios en las calles Freyre, entre Gorriti y Risso; y en Matheu, entre Av. Peñaloza y Facundo Zuviría. La actividad se concretará a las 19 en la intersección de Gobernador Freyre y Matheu.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward