Jueves 18 de abril de 2024

— 16.05.2017 —

Cuatro ofertas para instalar nueva iluminación LED en las veredas de Avenida 7 de Marzo

El Municipio licitó la colocación de nuevas luminarias con un presupuesto oficial de $2.300.000. Cuatro firmas presentaron propuestas, todas por debajo de ese monto.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Con un presupuesto oficial de $2.300.000, la Municipalidad de Santo Tomé concretó ayer por la mañana el acto de apertura de sobres para renovar la iluminación peatonal de Avenida 7 de Marzo entre Macia y Belgrano.

Se trata de la primera etapa de una iniciativa que consiste en reemplazar las farolas existentes del tipo globo, por equipos más modernos de tecnología LED, de mayor potencia y menor nivel de consumo.

Al acto licitatorio se presentaron cotizaciones por parte de cuatro empresas: Electromecanica Tacuar SRL ($ 1.797.480), Winkelmann SRL ($1.887.011,22), Martire Edgardo Miguel ($2.289.896), Guillermo Duarte ($2.092.738).

“Estamos muy contentos con este paso que hemos dado. Es un proyecto que veníamos trabajando en conjunto con las autoridades del Centro Comercial con el objetivo de jerarquizar y embellecer una de las principales zonas comerciales de nuestra ciudad”, resaltó la intendente Daniela Qüesta.

La mandataria señaló que “la instalación progresiva de luminarias LED en reemplazo de equipos que han quedado obsoletos es un criterio que hemos adoptado para mejorar el alumbrado público en sectores comerciales, paseos y edificios públicos. Lo que buscamos es favorecer el ahorro energético y contribuir a una mejor iluminación”.

Los trabajos serán solventados con recursos municipales y consisten en la instalación de 54 columnas metálicas rectas de 4,80 metros de altura total, con farolas equipadas con lámparas LED. El tendido del alumbrado público será subterráneo.

“Desde el gobierno municipal queremos acompañar y fortalecer las áreas comerciales”, aseguró la intendente. “Esta licitación está focalizada en un tramo de avenida 7 de marzo, pero también tenemos planificado continuar en 25 de mayo y otras arterias troncales”, adelantó.

La obra forma parte del Plan Integral de Iluminación que lleva adelante el Municipio por administración y empresas contratadas. Esta iniciativa también contempla la instalación de 162 nuevas columnas de alumbrado público en Adelina Este y Adelina Centro, recientemente finalizada, y la colocación de otros 238 equipos distribuidos en 8 barrios.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward