Deportes — 13.05.2017 —

Banfield se sacó la espina ante Lanús

El Taladro superó como local al Granate por 1-0, con gol de Bertolo. El equipo de Falcioni quedó a cuatro puntos de Boca

Por: SantoToméAlDía / Fuente: TyC Sports

Banfield venció como local a Lanús por 1-0, en un partido correspondiente a la 24ª fecha del campeonato de Primera División. El Taladro se quedó con un clásico caliente y se ilusiona con poder pelear por el título.

El único gol del encuentro lo hizo Nicolás Bertolo, en tiempo adicionado del primer tiempo. La jugada nació de un tiro de esquina desde la derecha que llegó al punto del penal y encontró un cabezazo letal del mediocampista que dejó sin chances a Esteban Andrada.

A los 22 minutos del complemento, el uruguayo Alejandro Silva se fue expulsado por doble amonestación. Enseguida, a los 25, Carlos Matheu vio la roja directa por una durísima infracción y los dos equipos quedaron con 10 jugadores para el último tramo del duelo.

La victoria dejó a Banfield como escolta de Boca junto a Newell´s, ambos con 45 puntos, aunque los dirigidos por Julio César Falcioni tienen un compromiso más. El Taladro acumula cuatro victorias consecutivas y no se ilusiona solamente con la clasificación a la Copa Libertadores.

En la otra vereda, Lanús tiene 36 unidades y hasta el momento ingresaría a la próxima Copa Sudamericana. El conjunto de Jorge Almirón venía de dos triunfos al hilo y ya piensa en el choque con Chapecoense para acceder a octavos de final del certamen más importante del continente.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios