Deportes — 13.05.2017 —

Estudiantes ganó el derby de La Plata y reavivó su ilusión

Venció 1-0 a Gimnasia con gol de Damonte y se acomodó en zona de clasificación a la Libertadores 2018.

Por: SantoToméAlDía / Fuente: TyC Sports

Estudiantes venció 1-0 a Gimnasia en cancha de Quilmes por la 24ª fecha del torneo de Primera División y se acomodó en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018. El Pincha pegó primero a través de un cabezazo de Israel Damonte y supo aguantar la reacción del Lobo, que otra vez se quedó con las manos vacías en un clásico.

En un partido en el que ambos salieron con una propuesta netamente defensiva, quedó en claro en los primeros minutos que quien pegara primero pegaría dos veces. Y el que pegó primero, como viene sucediendo en los últimos clásicos platenses, fue Estudiantes.

Tras una falta a Facundo Sánchez sobre el costado derecho, el centro del ex-Gimnasia Sebastián Dubarbier encontró la cabeza de Israel Damonte (PT 25m) y llegó el 1-0 para el local. Fue un golpe certero y rápido por el cual el Lobo acusó recibo.

La reacción del equipo de Gustavo Alfaro no llegó en la primera etapa. Golpeado y sin argumentos futbolísticos, el visitante solo reaccionó en el complemento. Del otro lado, Estudiantes se acomodó para jugar a la contra y estuvo cerca de liquidarlo en un contraataque que Oreja logró salvar sobre la raya.

Con más fuerza que fútbol, Gimnasia se acercó al arco de Mariano Andújar solo a través de los arrebatos individuales de Brahian Alemán, acompañado por la voluntad de Eric Ramírez y la jerarquía a cuentagotas de Lucas Lobos.

Justamente Andújar contuvo las únicas serías oportunidades de gol del Lobo, que se acercó al 1-1 con un remate lejano de Ramírez y otro del ingresado Lorenzo Faravelli. Poco fue lo que pudo ofrecer Gimnasia, que se diluyó en embates ciegos contra una defensa ordenada y súperpoblada.

El 1-0 se mantuvo inalterable y Estudiantes terminó adueñándose de la alegría en La Plata, aunque se haya jugado en Quilmes. El Pincha, en zona de clasificación a la Libertadores, alcanzó los 44 puntos y se puso a cinco de Boca, que mañana se mide ante River. En tanto, Gimnasia dejó pasar la oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación a la Sudamericana y volvió a irse cabizbajo de un clásico.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios