Viernes 19 de abril de 2024

— 12.05.2017 —

Plan Abre: vecinos de Los Hornos compartieron una jornada de convivencia

Participaron de actividades lúdicas, lectura, pintura y deportes para los niños, como así también de un espacio de intercambio e información sobre salud destinado a los adultos.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En el marco de las acciones del Plan Abre que lleva adelante el municipio local y la provincia en barrio Los Hornos, el pasado sábado se realizó una jornada de convivencia para fortalecer el vínculo entre los vecinos.

En la ocasión, se contó con actividades lúdicas, de lectura, pintura y deportes para los niños, como así también un espacio de intercambio e información sobre salud destinado a los adultos del barrio.

 La propuesta estuvo a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, junto a los equipos de Salud, Medio Ambiente y Acción Social del municipio y del Centro de Salud Alicia Moreau de Justo.

“Se efectuaron actividades en relación a la promoción de la salud, puntualmente en cómo prevenir y qué hacer ante picaduras de alacranes. Este trabajo es una continuidad de lo que venimos realizando con la posta sanitaria los días jueves por la mañana en este barrio”, detalló el Dr. Mario Montenegro, secretario de Salud del municipio.

Por su parte, el coordinador del Plan Abre en la ciudad, Luis Martínez, destacó que “éstas intervenciones buscan fortalecer los vínculos entre las familias y los vecinos del barrio, a partir de espacios de intercambio y convivencia entre las distintas generaciones”.

“Puntualmente con los adultos del barrio se dialogó sobre la realidad del lugar y sobre las obras que se están planificando para Los Hornos, en el marco del Plan Abre, las cuales apuntan a mejorar la calidad de vida de quienes residen en la zona”, subrayó Martínez.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward