Viernes 29 de marzo de 2024

— 11.05.2017 —

Pedido al Municipio por la acumulación de hojas en la vía pública

El concejal Piaggio presentó un proyecto solicitando que se recolecten para evitar riesgos de obstrucción en los desagües. También impulsó otras iniciativas pidiendo la adhesión a la Ley de Empresariado Joven y la creación de un programa de Diabetes.


El concejal Ángel Piaggio presentó diversas iniciativas en la sesión del pasado martes. En una de ellas, solicitó al Municipio que retire de la vía pública las hojas de los árboles acumuladas en las últimas semanas.

Al fundamentar la iniciativa, el edil se refirió a la necesidad de mantener alejado el riesgo de obstrucción de los desagües: “Es de fundamental importancia mantener los desagües en condiciones, como forma de evitar posibles anegamientos en caso de producirse precipitaciones de consideración”.

Por otra parte, el legislador propuso que el Municipio adhiera a la Ley 25.872 para implementar en la ciudad el programa destinado a incentivar el empresariado joven, disponiendo una rebaja de hasta el 50% de la Tasa por Habilitación de Comercio, Industria y Servicios.

“Es posible contribuir al desarrollo empresarial a través de fomentar políticas locales que, por ejemplo, alienten impositivamente la apertura de nuevas empresas, por ejemplo, promoviendo descuentos de los tributos municipales relacionados con la habilitación”, argumentó Piaggio.

Finalmente, una tercera iniciativa propone crear un programa municipal de Sensibilización sobre Diabetes, que tenga entre otros objetivos realizar campañas de concientización y difusión sobre las causas, síntomas, tratamiento e importancia de la detección temprana de la enfermedad.

“Este Programa procura generar un vínculo entre las asociaciones, los profesionales y los gobiernos Municipal y Provincial, con el objetivo de complementar las políticas de salud referidas a la diabetes”, expresó el legislador.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward