Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 11.05.2017 —

Macri inicia una gira por Emiratos, China y Japón

El presidente y su comitiva partían este jueves después del mediodía y la primera parada será Dubai.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Télam

El presidente Mauricio Macri iniciará mañana una gira por Asia en busca de inversiones en Emiratos Árabes, China y Japón, adonde viajará acompañado por ministros del gabinete nacional y gobernadores.

El economista Zayed al Nahyan es un visitante habitual de la Argentina: en 2013 mantuvo un encuentro con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en marzo pasado de este año se reunió con el presidente Macri en Casa de Gobierno.

La comitiva presidencial estará integrada por el presidente y los ministros Susana Malcorra (Exterior), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera (Producción), Ricardo Buryaile (Agronegocios) y Sergio Bregman (Ambiente), además del secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Morales (Jujuy) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

En China el presidente será recibido por el embajador Diego Guelar y según la agenda oficial está previsto que participe el domingo y lunes del “I Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional”, que reunirá a 28 mandatarios de distintos países del mundo.

El miércoles 17 Macri será recibido por el presidente chino Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, en inmediaciones de la histórica plaza de Tiananmen, para firmar acuerdos por unos 30 mil millones de dólares en las áreas de agroindustria, energía, transporte y minería.

Durante su estadía oficial en China, el presidente Macri mantendrá encuentros con empresarios chinos y, según fuentes de Casa de Gobierno, también asistirá a partidos amistosos de fútbol que jugarán Argentino Junios y Boca Juniors.

Finalmente, el jueves 18, el jefe de Estado arribará a Tokio, Japón, como última parada de su gira asiática, en donde será recibidos en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la Emperatriz Michiko.

Además, mantendrá un encuentro bilateral con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien luego ofrecerá una comida en honor al presidente y la primera dama, Juliana Awada, según informó la cancillería argentina. Con esta visita, Macri dejará inaugurado el Foro Económico y de Negocios Argentina-Japón.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward