Jueves 25 de abril de 2024

Nacionales — 11.05.2017 —

Asumió el nuevo Secretariado Nacional de FOECYT

Alberto Cejas asumió como secretario general de la Federación de Obreros Empleados de Correos y Telecomunicaciones.


Por: SantoToméAlDía /

En un acto efectuado el martes 8 de mayo, en el Hotel Telepostal Eva Perón de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la asunción del nuevo Secretariado Nacional de la Federación de Obreros Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT).

La Federación de Obreros Empleados de Correos y Telecomunicaciones depositó su conducción en las manos del titular de FOECYT Santa Fe, Diputado Provincial Mandato cumplido 2007-2011 y durante diez años Secretario General de la CGT Regional Santa Fe,  el santafesino Alberto Cejas. Completan la lista el histórico dirigente Omar Sans, titular de FOEYCT La Plata en la Prosecretaría General y Marcelo Díaz, de ALECYT Córdoba, como Prosecretario General Adjunto.

Cabe recordar que las nuevas autoridades fueron electas en el reciente LXVII Congreso Nacional Ordinario llevado a cabo la última semana de abril en Huerta Grande Córdoba, donde más de quinientos afiliados dieron su apoyo a un cambio que se hizo esperar más de medio siglo y consagró ganadora a la Lista Celeste y Blanca que completa su composición con representantes de los sindicatos del resto del país, lo que garantiza pluralidad y federalismo.

En efecto, hace cincuenta y tres años que no se renovaban las autoridades de la Federación que nuclea a los trabajadores del Correo Oficial de la República Argentina. Los desafíos de esta nueva conducción para esta etapa histórica tienen que ver con profundizar la lucha que desde hace más de una década viene librando la FOECYT por la estatización definitiva del correo de bandera y por el establecimiento de un Marco Regulatorio equitativo que los ponga en igualdad de condiciones con las otras operadoras postales.

En el evento,  el platense  Omar Sans subrayó que el objetivo de esta nueva etapa es acercar la Federación al afiliado, al trabajador y que esto conduciría a la FOECYT por un camino de evolución y no sólo de crecimiento. El dirigente, quien también actúa en el seno de la CGT La Plata,  recordó que  “el correo era monopólico, estatal, después pasamos a ser ENCotel, luego ENCoTeSA y luego vino la perversa concesión y llegamos acá hoy, o desde hace un año mejor dicho, en donde la Organización está pasando por una profunda transformación que proyecta un gran cambio sobre todo en la metodología de trabajo y de relación con las otras instituciones, inclusive con la empresa. “Nos sentaremos a hablar con quien sea por más que tengamos diferencia de criterios o distinta ideología política con el Gobierno Nacional vamos a dialogar porque aislados no podemos ni crecer ni solucionar nada y nos guste o no, es nuestro empleador”, dijo.

Para finalizar, el Secretario General Alberto Cejas destacó el espíritu dialoguista de FOECYT pero remarcó que eso no debe ser tomado por la empresa ni por nadie como tibieza porque “cuando tengamos que ir a la lucha para defender sus derechos lo vamos a hacer como venimos haciendo hasta ahora, con firmeza y sin titubear”.  Y agregó en relación a los difíciles tiempos que se viven : “Basta de pedirnos esfuerzos a nosotros, vamos a exigir que la carga sea equilibrada, no puede ser que esa cofradía que muchas veces ha puesto en peligro la estabilidad laboral de todos nunca pague las consecuencias y siga cargando sobre la espalda del trabajador las consecuencias de sus desaciertos. Ahí vamos a estar nosotros compañeros, exigiendo que la carga sea equilibrada, queremos ver su capacidad de esforzarse y su compromiso de que si cobran un sueldo destinen su tiempo y su esfuerzo al correo no como vemos a algunos que siguen derivando trabajo para otras prestadoras”,  concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward