Sábado 20 de abril de 2024

— 10.05.2017 —

Los alumnos del Jardín Municipal presentaron su novena galería de arte

En esta nueva edición de la actividad, los chicos trabajaron la temática “Arte urbano, cultura callejera”.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Con una gran concurrencia de público, en la tarde de ayer los alumnos del Jardín Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” hicieron la presentación pública de su novena galería de arte.

La misma se realizó en el marco del proyecto “Grandes Artistas para Pequeños Artistas” y fue expuesta en las instalaciones del establecimiento educativo.

En esta nueva edición de la actividad, los chicos trabajaron la temática “Arte urbano, cultura callejera”, para lo cual contaron con la presencia de la Agrupación RVC Crew Revelación y de Maximiliano Maignien, director del Museo de Artes y Artesanías “Enrique Estrada Bello”.

La muestra comprendió más de 500 trabajos entre los que se encontraban pinturas sobre diferentes soportes (estilo urbano) y murales, entre otros. Como parte de la actividad, la agrupación antes mencionada realizó en vivo una demostración de hip hop, beat box, graffitis y proyección de vídeo clips.

Vale recordar que “Grandes Artistas para Pequeños Artistas” es una experiencia iniciada en 2009 que se desarrolla anualmente en el jardín, mediante la cual los alumnos aprenden y experimentan con alguna de las formas del arte acompañados por familiares, docentes y reconocidos artistas.

El proyecto ayuda a que los niños accedan a diferentes formas de expresión para así abrir caminos a la imaginación, creatividad y el trabajo en grupo. Para ello se fomentan espacios de intercambio entre el hogar y el jardín, ya que la familia ocupa un papel fundamental en el crecimiento y educación de los hijos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward