Jueves 28 de marzo de 2024

— 08.05.2017 —

El Observatorio Astronómico visita a escuelas de la ciudad

Alumnos del EEMPA “Nativas del Salado” participaron del primer encuentro. La ronda de visitas continuará durante el resto del año.


Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

El Observatorio Astronómico de la Municipalidad de Santo Tomé se trasladó días atrás a la sede principal del EEMPA Nº 1218 “Nativas del Salado”, donde convocó a más de 120 alumnos de 1º y 2º año.

“Cada vez que el observatorio visita a las instituciones corroboramos el interés de grandes y chicos por la astronomía y la observación del espacio”, destacó el director de Educación, José Chena.

“A lo largo del año continuaremos con las visitas a las distintas escuelas de la ciudad, saldando deudas del año pasado, ya que las salidas dependen del estado del cielo y deben realizarse en cuarto creciente porque es el mejor momento para poder observar la luna”, mencionó el funcionario.

Asimismo Chena recordó que “el observatorio se creó con el objetivo de despertar el interés por la ciencia” y destacó que “es una gran experiencia y un orgullo que la ciudad cuente con un lugar para poder observar la galaxia”.

En el inicio de la jornada, el responsable del observatorio, el astrónomo Gabriel Blanda, brindó una charla y respondió preguntas en relación al sistema solar y la conformación de la galaxia.

Una vez concluida la exposición, los asistentes concurrieron al patio donde tuvieron la oportunidad de observar la luna y Júpiter a través del telescopio que fue dispuesto para la ocasión.

Cabe recordar que el observatorio funciona en el ex predio del INALI (Macia 1933), junto a la costanera santotomesina, y está equipado con tres importantes telescopios de gran alcance, dos analógicos y uno digital.

Las actividades se realizan todos los viernes a partir de las 19.30 horas, si las condiciones meteorológicas lo permiten, con entrada totalmente libre y gratuita.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward