Jueves 28 de marzo de 2024

— 08.05.2017 —

Proponen crear un Servicio Municipal de Educación Inicial

Es un proyecto de la concejal Chena, que prevé articular el trabajo de los distintos establecimientos que existen en la ciudad a través de una “red municipal”.


La concejal María Alejandra Chena presentó un proyecto que propone la creación de un Servicio Municipal de Educación Inicial. Se trata de una iniciativa que ya había impulsado en 2014, pero en aquella oportunidad no prosperó.

La misma apunta a articular el trabajo de los distintos jardines municipales, provinciales y privados que funcionan en la ciudad a través de una “red municipal”.

“La propuesta surge de la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades a los niños y niñas de la ciudad y acompañar la inversión provincial que se viene realizando desde hace tiempo, a través del CAF 28, los jardines Juan Carlos Nava y Madre Teresa de Calcuta, el Jardín Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” y los diferentes jardines privados en la ciudad”, explicó la edil.

En tal sentido, declaró Chena: "Tenemos que combinar esfuerzos del Gobierno Municipal con el del Gobierno Provincial en un marco cooperativo y de cogestión, potenciando la educación de nuestros niños al acercarlos al conocimiento desde su más tierna infancia, respetando los marcos legales y normativos vigentes para el Nivel y garantizando la articulación curricular con el resto del sistema”

Además, destacó la necesidad de establecer el ingreso por escalafón, tal como se da en todas las áreas de educación del Municipio.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward