Jueves 25 de abril de 2024

— 05.05.2017 —

Proyectos presentados por el bloque de la UCR

Los ediles del oficialismo impulsaron tres iniciativas que fueron tratadas en la última sesión.


El primero apunta a la regulación del tratamiento de los residuos domiciliarios, comerciales e industriales a través de la colocación de cestos en altura y/o contenedores con tapa.

“Esto no solamente va a preservar la higiene urbana sino también va a reducir los  riesgos de anegamientos en diversos sectores de la ciudad por la obstrucción de los desagües en momentos de lluvias intensas”, explicaron los concejales.

El segundo también tiene que ver con los residuos pero en este caso los producidos por empresas, comercios e industrias.

La idea del proyecto es establecer una legislación que reglamente la generación, almacenamiento, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de los "Residuos Comerciales" en defensa del Medio Ambiente y la Seguridad de los Santotomesinos

El tercero es un proyecto de Declaración repudiando los dichos vertidos recientemente por el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, quien se pronunció en favor de la enseñanza religiosa en las escuelas.

“Entendemos que volver a plantear la discusión sobre la educación laica o libre implica un enorme retroceso, desde la sanción en 1884 de la Ley 1420 que estructuró el sistema educativo nacional, se estableció la obligatoriedad de la enseñanza, su gratuidad y laicismo a cargo del Estado y entendemos que son discusiones saldadas”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward